¿Bitdefender detecta el nuevo malware Silver Sparrow para Mac?

A partir del lunes 22 de febrero de 2021, Bitdefender detecta Silver Sparrow. Bitdefender previene, detecta y corrige incluso las amenazas digitales más recientes.

 

¿Qué es Silver Sparrow?

Silver Sparrow es un nuevo malware diseñado específicamente para atacar tanto a Intel como a Mac M1. Esta pieza de malware contiene una carga útil desconocida y también es capaz de ejecutarse de forma nativa en las nuevas ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon. Además, es capaz de autodestruirse después de ingresar al sistema macOS, sin dejar rastro de su código original.

 

¿Cómo verifico si estoy protegido contra Silver Sparrow?

Para asegurarse de que está protegido contra el nuevo malware Silver Sparrow, mantenga actualizado su Bitdefender Antivirus para Mac. Si está conectado a Internet y Bitdefender Shield está habilitado, Bitdefender Antivirus for Mac busca actualizaciones cada hora. Cuando hay una actualización disponible, se descarga e instala automáticamente en su Mac. También puede realizar actualizaciones manuales en cualquier momento:

1. Haga clic en el icono 'B' en la barra de menú superior y seleccione 'Abrir ventana principal' para abrir Bitdefender Antivirus para Mac.

2. Haga clic en 'Acciones' en la barra de menú.

3. Luego elija 'Actualizar la base de datos de información sobre amenazas'.

4. Bitdefender buscará actualizaciones.

5. Si hay una actualización disponible, se descarga e instala automáticamente en su Mac.