¿Cómo instalar Bitdefender Lite junto a otras soluciones de seguridad?

Tener dos o más soluciones de seguridad instaladas al mismo tiempo en el mismo dispositivo puede afectar de manera negativa el desempeño del mismo. Los síntomas pueden incluir rendimiento reducido, fallas del sistema, y errores de software.

Antes de instalar una aplicación antimalware, verifique en su dispositivo si alguna otra aplicación antimalware ya está instalada. Si encuentra, asegúrese de eliminar el producto que ya no desea utilizar antes de instalar la nueva aplicación antimalware, ya que puede provocar incidencias en su dispositivo al tener dos aplicaciones antimalware instaladas y ejecutándose al mismo tiempo. (Microsoft)

Durante el proceso de instalación, Bitdefender identifica otras soluciones de seguridad que han sido instaladas con anterioridad, de esta forma, nos podemos asegurar que dichas aplicaciones no provoquen incidencias. Por lo tanto, el proceso de instalación le recomendará eliminarlas de su dispositivo.

 

En este punto, puede pensar quedarse con todas las aplicaciones antimalware instaladas, como un mecanismo de defensa de varias capas.

En algunos casos, Bitdefender le permite operar dos o más soluciones de seguridad en un mismo dispositivo al instalar una versión simplificada: Bitdefender Security Lite. Aquellas características que no pueden funcionar en paralelo con otra solución de seguridad dejarán de funcionar. De esta forma, puede utilizar las aplicaciones de seguridad deseadas, sin afectar el rendimiento del dispositivo. Bitdefender Security Lite le proveerá con un análisis limitado, reservando recursos para que sus demás aplicaciones de seguridad monitoreen continuamente el sistema.

 

Si decide quedarse con las aplicaciones de seguridad existentes y prefiere usar Bitdefender Security Lite, la interfaz de Bitdefender mostrará una etiqueta, recordándole el hecho que su dispositivo no está completamente protegido por Bitdefender, ya que ha instalado Bitdefender junto a otra solución de seguridad.

Para desbloquear las características faltantes del producto, simplemente active la protección directamente desde la aplicación:

1. Abra Bitdefender y haga clic en Activar Protección que localiza en la parte superior derecha de la interfaz de Bitdefender.

2. Escoja la opción Continuar en la ventana ACTIVAR PROTECCIÓN COMPLETA.

3. Haga clic el botón Desinstalar que localiza junto a cada aplicación de seguridad incompatible.

Posteriormente, siga los pasos que se muestran en pantalla.