La característica de Protección de cámaras web en Bitdefender

Cuando se trata de evitar que los piratas informáticos tomen el control de su cámara web, soluciones como revocar los privilegios de las aplicaciones, desactivar la cámara integrada del dispositivo, o taparla, no son muy prácticas.

Ahí es donde la Protección de cámaras web de Bitdefender demuestra su utilidad. Para evitar los intentos de extorsión con datos privados, nuestra nueva característica de Protección de cámaras web monitoriza permanentemente las apps que tratan de acceder a su cámara y bloquea las desconocidas.

NOTA: Las aplicaciones seguras y de confianza gozan automáticamente de autorización para usar la cámara web del dispositivo.

Como medida de seguridad, recibirá una notificación cada vez que una app que no sea de fiar intente acceder a su cámara, incluso aunque la característica Autopilot esté activada, lo que le brindará la posibilidad de bloquearla o no.

Para abrir la Protección de cámaras web, siga estos pasos:

[/accordion]

Para acceder al menú de ajustes, haga clic en el icono de la esquina inferior derecha de la Protección de cámaras web. Desde aquí, puede:

Bloquear todos los accesos a la cámara web

No se permitirá el acceso a su cámara web a ninguna aplicación.

• Bloquear el acceso del navegador a la cámara web.

No se permitirá el acceso a su cámara web a ningún navegador web, excepto Internet Explorer y Microsoft Edge.

NOTA: Como las apps de la Tienda Windows se ejecutan en un único proceso, Bitdefender no puede identificar a Internet Explorer y Microsoft Edge como navegadores web y, por lo tanto, quedan excluidos de este ajuste.

• Establecer el acceso de las aplicaciones a la cámara web según la elección de los usuarios de Bitdefender.

Si la mayoría de los usuarios de Bitdefender considera que una app popular es inofensiva, entonces su acceso a la cámara web se fijará automáticamente en Permitir. Por el contrario, si muchos usuarios consideran peligrosa una app popular, entonces su acceso se fijará automáticamente en Bloqueado.

NOTA: Se le informará siempre que una de las apps que tiene instaladas resulte bloqueada por gran parte de los usuarios de Bitdefender, incluso aunque la característica Autopilot esté activada.

• Optar por recibir notificaciones cuando las aplicaciones permitidas se conecten a la cámara web.

Se le notificará cada vez que una app autorizada intente acceder a su cámara, incluso aunque la característica Autopilot esté activada.

Desgraciadamente, cuando se trata de cámaras web, la seguridad es algo que a menudo pasan por alto algunos fabricantes, que prefieren centrarse en los aspectos económicos. Esto puede conducir a situaciones particularmente peligrosas en las que los usuarios llegan a convertirse en blanco fácil para los piratas informáticos que tratan de acceder a sus dispositivos. Para proteger su cámara web contra los piratas informáticos, debe hacer lo siguiente:

• No utilice nunca la configuración por defecto. Asegúrese de cambiar las contraseñas y demás ajustes una vez que haya instalado su dispositivo.

• Mantenga el firmware permanentemente actualizado.

• Utilice una solución de seguridad adecuada, capaz de proteger su cámara web.