Cómo funciona la protección en tiempo real de Bitdefender

La protección en tiempo real de Bitdefender garantiza la protección en tiempo real contra amenazas, siendo un componente esencial de cualquier programa de seguridad informática.

El nivel predeterminado de la protección en tiempo real asegura una buena protección contra el malware, con menor impacto en el rendimiento del sistema. Por ejemplo, Bitdefender analizará un documento de Word cuando lo abra, o los mensajes de correo a medida que los vaya recibiendo.

1. Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.
2. En el panel ANTIVIRUS, haga clic en Abrir.
3. En la ventana Avanzado puede personalizar los ajustes de análisis según sea necesario:

Analizar únicamente aplicaciones. Puede configurar Bitdefender para analizar solo las apps a las que accede.

Analizar en busca de aplicaciones potencialmente no deseadas. Seleccione esta opción para analizar en busca de aplicaciones no deseadas. Una aplicación potencialmente no deseada (APND) o programa potencialmente no deseado (PPND) es un software que viene incluido generalmente con el freeware y mostrará ventanas emergentes o una barra de herramientas en el navegador por defecto. Algunos cambiarán la página de inicio o el motor de búsqueda, mientras que otros ejecutarán varios procesos en segundo plano, ralentizando el PC, o mostrarán numerosos anuncios. Estos programas pueden instalarse sin su consentimiento (también llamados adware) o incluirse por defecto en el kit de instalación (que tiene publicidad).

Analizar scripts. La característica Analizar scripts permite que Bitdefender analice scripts de PowerShell y documentos de Office que puedan contener malware basado en scripts.

Analizar recursos compartidos. Para acceder de forma segura a una red remota desde su dispositivo, le recomendamos que mantenga habilitada la opción Analizar recursos compartidos.

Analizar archivos comprimidos. Analizar dentro de archivos es una proceso lento, requiere muchos recursos, por esta razón no lo recomendamos para la protección en tiempo real. Los archivos que contienen archivos infectados no son amenazas inmediatas para la seguridad de sus sistema. Las amenazas pueden afectar a su sistema solo si el archivo infectado es extraído del archivo comprimido y ejecutado sin tener la protección en tiempo real activada.

Si decide utilizar esta opción, actívela y, a continuación, arrastre el control deslizante por la escala para excluir del análisis los archivos que superen determinado tamaño indicado en MB (Megabytes).

Analizar los sectores de arranque. Puede configurar Bitdefender para que analice los sectores de arranque de su disco duro. Este sector del disco duro contiene el código del equipo necesario para iniciar el proceso de arranque. Cuando una amenaza infecta el sector de arranque, la unidad podría volverse inaccesible y ser incapaz de iniciar sus sistema y acceder a sus datos.

Analizar solo los archivos nuevos o modificados. Al analizar únicamente los archivos nuevos o modificados, puede mejorar en gran medida la capacidad de respuesta general del sistema comprometiendo mínimamente la seguridad.

Analizar keyloggers. Seleccione esta opción para analizar su sistema en busca de aplicaciones keylogger. Los Keyloggers registran lo que escribe en el teclado y envían informes por internet a alguien con malas intenciones (hacker). El hacker puede encontrar información personal entre los datos robados, como números de cuentas bancarias o contraseñas, pudiendo utilizarlos para su propio beneficio.

Análisis de arranque. Seleccione la opción de Análisis de arranque para analizar su sistema al iniciarse, tan pronto como se hayan cargado todos los servicios críticos. La finalidad de esta característica es mejorar la detección de amenazas en el inicio del sistema, así como el tiempo de arranque del mismo.