Acuerdo de suscripción y condiciones de servicio de las soluciones para usuarios domésticos

AVISO PARA TODOS LOS USUARIOS: POR FAVOR, LEA ESTE ACUERDO DETENIDAMENTE, DADO QUE CONSTITUYE EL ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y BITDEFENDER.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO INICIE LA SOLUCIÓN BITDEFENDER. AL SELECCIONAR "ACEPTO", "ACEPTAR", "CONTINUAR", "SÍ" O AL INICIAR LA SOLUCIÓN BITDEFENDER DE CUALQUIER MANERA, USTED (COMO INDIVIDUO O ENTIDAD INDEPENDIENTE) RECONOCE SU TOTAL COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE, JUNTO CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CUALQUIER LIMITACIÓN DE PLAN, CARACTERÍSTICA O FUNCIONALIDAD, DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO U OTRAS RESTRICCIONES QUE SE LE PRESENTEN EN LA SOLUCIÓN BITDEFENDER, CONSTITUYEN (colectivamente), EL “ACUERDO”.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, SELECCIONE LA OPCIÓN PARA RECHAZAR Y NO INICIE, DESCARGUE, INSTALE NI ACCEDA O USE LA SOLUCIÓN BITDEFENDER.

EL ACUERDO CONTIENE DISPOSICIONES QUE REQUIEREN QUE USTED ACEPTE UN ARBITRAJE PARA RESOLVER CUALQUIER DISPUTA DIMANANTE DEL ACUERDO EN LUGAR DE UN JUICIO CON JURADO O CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO JUDICIAL, ASÍ COMO QUE RENUNCIE A SU PARTICIPACIÓN EN DEMANDAS COLECTIVAS DE CUALQUIER TIPO CONTRA BITDEFENDER.

Si la Solución Bitdefender se inicia o descarga desde los sitios web o tiendas (con intención de abonarla o con el propósito de evaluarla), este acuerdo se considerará aceptado y se establecerá un contrato cuando el usuario final ("Usted") marque una casilla inferior o botón "Acepto", "Aceptar" o "Sí" antes de la descarga o instalación. El Acuerdo también está disponible en los sitios web de Bitdefender para su consulta.

Ciertas soluciones de Bitdefender pueden requerir para funcionar una conexión a Internet activa y estable. Por lo tanto, es Su responsabilidad asegurarse de que dispone siempre de una conexión a Internet activa y estable.

SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO ACTIVE LAS SOLUCIONES, NO INSTALE NI ACCEDA AL SOFTWARE O EXPRESE SU RECHAZO DE OTRA MANERA, NO VUELVA A UTILIZAR EL SOFTWARE Y PÓNGASE EN CONTACTO CON SU PROVEEDOR O CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA INFORMARSE DE CÓMO OBTENER UN REEMBOLSO DEL DINERO QUE ABONÓ POR EL SOFTWARE EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE EL PERÍODO DE TREINTA (30) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA.

 

1. REGISTRO DE SOLUCIONES.

1.1 Al aceptar este Acuerdo, acepta registrar su Solución Bitdefender. El registro requiere un código de activación válido disponible en la documentación proporcionada por Bitdefender o por los distribuidores o resellers a quienes compró la Solución Bitdefender.Para algunos servicios específicos, como Identity Theft Protection o Scamio, puede ser necesario realizar un registro adicional para obtener la funcionalidad adecuada de dicho servicio.

1.2 En el caso de las compras online realizadas en los sitios web de Bitdefender, su suscripción comienza tras completar la compra y recibirse el pago. Debe descargar e instalar Bitdefender en sus dispositivos para obtener protección.

Usted acepta y reconoce que la disponibilidad de su suscripción comienza desde la fecha de compra, que será la que se tendrá en cuenta para calcular la duración de su suscripción, independientemente de la fecha que elija para activar la suscripción.

1.3 En el caso de las compras realizadas a partners de Bitdefender, Su suscripción comienza en el momento en que la registre. Debe descargar e instalar Bitdefender en Sus dispositivos para obtener protección.

1.4 El registro requiere una Cuenta de Bitdefender válida que incluya una dirección de correo electrónico válida para la renovación y para recibir notificaciones, así como una suscripción válida a la Solución Bitdefender. La Cuenta de Bitdefender es obligatoria para el uso de la Solución Bitdefender, tal como se establece en la Documentación de la Solución.

Usted garantiza que es el propietario legal del dispositivo o de la dirección de correo electrónico y que tiene derechos legales para crear Su cuenta. Tenga en cuenta que al instalar el Software en Su dispositivo o activar el Servicio, y teniendo en consideración las políticas de seguridad seleccionadas por Usted, podría experimentar restricciones de acceso a Su dispositivo y pérdidas de datos a consecuencia de la aplicación manual de comandos de bloqueo o borrado remotos por parte del administrador a través de las políticas de seguridad. Usted, como administrador, tiene el derecho a monitorizar Su dispositivo, localizarlo en el mapa, forzar el bloqueo o borrado del dispositivo, cifrar el almacenamiento de medios, eliminar archivos temporales, claves del Registro y datos del navegador, así como analizar aplicaciones y archivos en Su dispositivo. Bitdefender no se hace responsable de los daños que resulten de la pérdida de privacidad o de datos causados por Usted.

1.5 Este Acuerdo cubre las Soluciones Bitdefender para usuarios domésticos y para el número permitido de usuarios o dispositivos o límites de consulta que se indican en la documentación de compra, el sitio web y la documentación correspondiente, así como cualquier actualización o mejora de las aplicaciones entregadas en virtud de la suscripción adquirida o cualesquiera servicios relacionados según lo definido en la documentación.

1.6 La Solución Bitdefender ofrece un software de control de Internet que deberá instalarse en su dispositivo (ordenador, móvil, portátil) que intercepta el tráfico de Internet para monitorizarlo y permitirle limitar el acceso a ciertos contenidos. El software en su dispositivo personal se conecta a una infraestructura de red de servidores y después lo envía a los servidores de Bitdefender para clasificarlo.

1.7 La Solución Bitdefender puede bloquear ciertas aplicaciones poco fiables que traten de acceder a los recursos protegidos en su dispositivo. Esto puede conducir a que algunas aplicaciones no arranquen o no se comporten debidamente. Tenga en cuenta que si usted concediese acceso a dichas aplicaciones, su acción podría desembocar en la pérdida o el robo de datos.

1.8 La Solución Bitdefender, con la característica Antirrobo de que dispone, puede permitirle rastrear la ubicación del dispositivo, desactivar el acceso al dispositivo, transmitir imágenes que han sido capturadas con la cámara de su dispositivo o grabaciones de voz que hayan sido tomadas por la grabadora de su dispositivo (si está disponible). No puede emplear los servicios para obtener acceso no autorizado, subir, transmitir y transferir datos o información a Bitdefender o a terceros de ninguna manera. Usted acepta que el uso que va a hacer de estos servicios será conforme a todas las leyes que le sean aplicables.

1.9 Este Acuerdo representa un acuerdo legal entre usted (como persona física o jurídica) y Bitdefender para la utilización de la Solución Bitdefender identificada anteriormente, que incluye software y servicios para su dispositivo, y puede incluir también soporte físico adjunto y materiales impresos, así como la documentación electrónica u “online” (designada de ahora en adelante como “Solución Bitdefender”), todo lo cual está protegido por la legislación y tratados internacionales referentes al copyright. La instalación, copia u otra forma de utilización de la Solución Bitdefender, significa que acepta los términos de este Acuerdo.

2. Sus responsabilidades

2.1 Se requiere un dispositivo habilitado para acceder a Internet con el fin de utilizar la solución Bitdefender. Usted es el único responsable de garantizar que su dispositivo sea suficiente y compatible para su uso de la Solución Bitdefender. Bitdefender no puede utilizarse para suplantar o actuar en nombre de otros. Todos los mensajes que transmita a través de la Solución Bitdefender lo identificarán como el remitente. Es su responsabilidad asegurarse de no participar en ninguna actividad ilegal; transmitir contenidos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona o cualquier derecho de terceros o que sean ilegales en modo alguno; alterar la atribución de origen en mensajes de correo electrónico o publicaciones; interferir, interrumpir, alterar o modificar la Solución Bitdefender o crear una carga indebida sobre la Solución Bitdefender o las redes o servicios conectados a la Solución Bitdefender.

2.2 No puede usar la Solución Bitdefender en una red de comunicaciones electrónicas que se emplee total o principalmente de manera que infrinja los derechos a la privacidad, las comunicaciones internacionales y la transmisión de datos técnicos o de carácter personal, los derechos de autor o a la imagen personal, según se describen en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (en su conjunto, “Normativa Internacional sobre Derechos Humanos”). En todo momento deberá cumplir con todas las leyes, tratados y regulaciones locales, comunitarias, nacionales e internacionales aplicables en relación al uso de la Solución Bitdefender. Si Bitdefender recibe una queja relacionada o derivada de su uso de la Solución Bitdefender, Bitdefender podría finalizar su uso del servicio debido a la infracción de este Acuerdo y solicitar indemnizaciones.

2.3 Bitdefender o sus licenciadores o proveedores conservan la titularidad de todos los derechos de propiedad de la Solución Bitdefender, materiales, documentación y producto final correspondientes, así como de todos los nombres comerciales, conocimientos técnicos, marcas registradas y copyright correspondientes o mostrados con la Solución Bitdefender. La Solución Bitdefender está protegida por las leyes de derechos de autor (copyright), las leyes de propiedad intelectual y otros tratados internacionales aplicables. El software de Bitdefender que se instala en su dispositivo, como parte de la Solución Bitdefender, se ha licenciado, no se ha vendido. Solo tiene derecho a utilizar la Solución Bitdefender durante el período limitado que se indica en la documentación de compra. El uso de la Solución Bitdefender está limitado al número permitido de usuarios o dispositivos detallado en la documentación de compra. Bitdefender se reserva todos los demás derechos. A menos que la ley aplicable le garantice más derechos a pesar de esta limitación, podrá utilizar la Solución Bitdefender únicamente bajo los términos permitidos expresamente en este Acuerdo.

2.4 Por el presente Acuerdo, Bitdefender le concede a usted y solo a usted el derecho no exclusivo, limitado, no sublicenciable y no comercial para utilizar la Solución Bitdefender para su uso exclusivamente personal.

Podrá utilizar una copia de la Solución Bitdefender en un único dispositivo solo donde el software lo permita. Si el distribuidor autorizado o el reseller del que obtuvo la Solución Bitdefender especifica un número mayor de copias y/o de dispositivos en la documentación de la venta (Número Permitido), Usted tendrá derecho a copiar la Solución Bitdefender de acuerdo con el Número Permitido especificado. Si la Solución Bitdefender fuese compatible con varias plataformas o idiomas, si recibiese la Solución Bitdefender en varios soportes, si por cualquier motivo recibiese varias copias de la Solución Bitdefender o si recibiese la Solución Bitdefender junto con otro software, el número total de Dispositivos en que estén instaladas todas las versiones de la Solución Bitdefender no podrá exceder el Número Permitido.

2.5 Durante el proceso de instalación, la Solución Bitdefender podría desinstalar o desactivar otros productos de seguridad si dichos productos o características fueran incompatibles con la Solución Bitdefender.

3. TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE DETERMINADAS FUNCIONALIDADES

Los términos de esta sección se suman a otros términos y condiciones establecidos en este Acuerdo para la Solución Bitdefender, incluidos, entre otros, la política de uso justo, los derechos de autor, las garantías y exenciones de responsabilidad y la limitación de responsabilidad.

Soluciones Bitdefender - Family Pack, limitado a 15 dispositivos, y (i) soluciones gratuitas, como Antivirus Free y Home Scanner, limitadas a 25 dispositivos; (ii) soluciones freemium, como VPN Básica, limitada a 10 dispositivos, Mobile Security iOS, limitada a 50 dispositivos y (iii) soluciones de pago, como SOHO, limitada a 25 dispositivos y 50 dispositivos para las demás soluciones de pago; se restringe el uso a su hogar y a dispositivos que pertenezcan a miembros de la familia que vivan en el mismo hogar de acuerdo con la política de uso justo. Podrían aplicarse limitaciones en caso de que las instalaciones excediesen el uso residencial. Bitdefender se reserva el derecho de limitar los usuarios si determina un abuso de la Solución Bitdefender. Lo mismo se aplica a los servicios en los que también se aplique una restricción de uso justo.

3.2 FUNCIONALIDAD DE VPN.

La solución Bitdefender incluye la VPN de Bitdefender como una característica que le permite utilizar la funcionalidad VPN para proteger su privacidad. Bitdefender VPN está limitado al volumen de tráfico diario correspondiente a su suscripción a la solución Bitdefender para cada dispositivo de su suscripción existente. Si desea beneficiarse de un plan actualizado que ofrece tráfico ilimitado y permite la selección de diferentes ubicaciones de servidor, debe actualizar a Bitdefender Premium VPN con un coste adicional. Bitdefender Premium VPN está limitado a diez sesiones simultáneas. La funcionalidad VPN es un software de terceros y se le otorga licencia bajo las respectivas licencias de terceros mencionadas aquí.

Al aceptar este Acuerdo, accede a aceptar y cumplir con  https://www.hotspotshield.com/terms/ para Bitdefender VPN y Bitdefender Premium VPN y con https://www.hotspotshield.com/privacy/ para Bitdefender VPN y Bitdefender Premium VPN, cuyos términos se añaden a los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.

No puede usar la VPN de Bitdefender en una red de comunicaciones electrónicas que se emplee total o principalmente de manera que viole los derechos a la privacidad, los derechos de autor o a la imagen personal según se describen en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (en su conjunto, “Normativa Internacional sobre Derechos Humanos”)

3.3 FUNCIONALIDAD DE DIGITAL IDENTITY PROTECTION

Estos términos solo se aplican si se ha inscrito, tiene derecho o utiliza nuestro servicio de Bitdefender Digital Identity Protection y sus partners.

Usando su dirección de correo electrónico y su número de teléfono, la Protección de identidad digital de Bitdefender busca en primer lugar información sensible en registros públicos para empezar a trazar su huella digital. El servicio relaciona todos los datos vinculados con su identidad y revela nombres, género, fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones físicas, nombres de usuario, trabajos, formación, URL y fotos vinculadas a su identidad pública. Puede visualizar toda su información expuesta públicamente a lo largo de los años. El sistema también busca más de cien categorías de datos vinculados a su identidad, como correo electrónico, contraseñas, números de identidad, tarjetas de crédito, documentos de viaje y números de teléfono. No almacenamos ni tratamos los datos, sino que nos limitamos a hacer referencia a que esos datos se incluyen en la vulneración de datos. Por cada vulneración de datos y posible suplantación, proporcionamos medidas claras para reducir el riesgo, como cambiar la contraseña.

Tras la incorporación, nuestro sistema recopila información vinculada a Su identidad pública y comprueba si se ha visto expuesta en alguna vulneración de datos o en la Internet pública. Los usuarios reciben alertas instantáneas si se detecta que su información personal ha quedado expuesta.

Bitdefender solo monitorizará su dirección de correo electrónico. Inicie sesión en el portal para ver si puede añadir información adicional con fines de monitorización.

BITDEFENDER DIGITAL IDENTITY PROTECTION LE PROPORCIONA HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA PROTEGERSE Y RECUPERARSE DEL ROBO DE IDENTIDAD, A PESAR DE QUE NINGUNA IDENTIDAD PUEDE CONSIDERARSE COMPLETAMENTE SEGURA.

La información que usted proporciona es necesaria para comprobar su identidad, cobrarle las tarifas acordadas por nuestros servicios y cumplir con nuestra obligación de proporcionarle nuestros servicios. La Política de privacidad de Bitdefender describe la manera en que Bitdefender (u otros que actúen en nuestro nombre) recopila, usa y comparte la información sobre usted en relación con su uso de la Protección de identidad digital de Bitdefender, y es su responsabilidad revisar nuestra Política de privacidad antes de aceptar este Acuerdo o de usar nuestros Servicios.

Aparte de otras limitaciones y declaraciones indicadas, tampoco utilizará la información que pone a su disposición la Protección de identidad digital de Bitdefender para determinar la elegibilidad de cualquier persona para (a) créditos o seguros con fines personales, familiares o domésticos, (b) empleo, (c) cualquier beneficio o licencia administrativa, o (d) cualquier otro propósito regido por la Ley de informes crediticios justos (FCRA); y (vii) acepta expresamente no utilizar los datos obtenidos de la Protección de identidad digital de Bitdefender para contactar directamente u ofrecer sus productos o servicios a interesados del Espacio Económico Europeo o del Reino Unido.

3.4 LA FUNCIONALIDAD DE IDENTITY THEFT PROTECTION ("ITP") ofrece supervisión continua, alertas rápidas y servicios de recuperación para ayudar a proteger contra el robo de identidad.

La ITP de Bitdefender va incluida en la Solución Bitdefender, como servicio accesible sujeto a términos y condiciones particulares, con su propia política de privacidad. Al adquirir Identity Theft Protection de Bitdefender, tras la activación en Bitdefender Central, su suscripción se activa parcialmente (recibirá soporte a cualquier día y hora y restauración completa de identidad de guante blanco), pero la funcionalidad completa de ITP se obtiene únicamente mediante el adecuado registro, según las indicaciones que recibirá en Bitdefender Central. La funcionalidad de IDENTITY THEFT PROTECTION es un software de terceros (IdentityForce, una marca de TransUnion) y se le otorga licencia bajo las respectivas licencias de terceros mencionadas aquí: https://bitdefender.identityforce.com/terms-of-use. Por lo tanto, al aceptar este Acuerdo, accede a aceptar y cumplir con los términos particulares de IDENTITY THEFT PROTECTION , así como con la correspondiente política de privacidad: https://bitdefender.identityforce.com/privacy.

Si tiene cualquier consulta sobre Identity Theft Protectiond o alguna pregunta sobre su soporte técnico, póngase en contacto directamente con TransUnion, dado que son ellos quienes proporcionan todos los servicios de soporte técnico de PRI: Teléfono: 800-399-0710, correo electrónico: bitdefender@identityforce.com.

Tenga en cuenta que los términos anteriores se añaden a los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo para la Solución Bitdefender.

3.5 LA FUNCIONALIDAD SCAMIO combina IA (LLM) con los algoritmos de detección de amenazas de Bitdefender para proporcionar un chatbot que Usted puede emplear para solicitar información sobre posibles fraudes, sobre las Soluciones Bitdefender o sobre posibles amenazas para la seguridad enviando descripciones de texto de posibles amenazas para la seguridad, URL, capturas de pantalla o imágenes que puedan contener información sobre actividades sospechosas.

Bitdefender Scamio también puede aportar sugerencias sobre servicios relevantes de Bitdefender, según el contexto proporcionado por Usted, lo que incluye cualquier comentario compartido con Bitdefender al utilizar este servicio o al ponerse en contacto con el Servicio de soporte técnico de Bitdefender. Bitdefender Scamio proporciona un veredicto o recomendación genéricos en inglés basándose en la información recibida de Usted y no adopta decisiones automatizadas que puedan implicar efectos legales.

Al utilizar una versión gratuita de Bitdefender Scamio, Usted debe crear una cuenta de Bitdefender Central o iniciar sesión con una cuenta ya creada para activar la funcionalidad de Scamio. Bitdefender Scamio se integra con diferentes plataformas para proporcionarle la infraestructura necesaria para que Usted pueda acceder al chatbot tanto en un navegador como en plataformas de redes sociales como Facebook Messenger y WhatsApp, por lo que habrá de tener acceso a dichas plataformas que requerirán que posea o cree una cuenta válida en dichas plataformas, de acuerdo con los términos y condiciones de dichos proveedores externos. ​

El Bitdefender Scamio que se activa en su Cuenta de Central se licencia, no se vende. Solo tiene derecho a utilizar Scamio durante el período limitado y con el uso limitado que se indica en la Documentación. Bitdefender se reserva todos los demás derechos. A menos que la ley aplicable le garantice más derechos a pesar de esta limitación, podrá utilizar la Solución Bitdefender únicamente bajo los términos permitidos expresamente en este Acuerdo.

El uso de Bitdefender Scamio se limita a un máximo de 5 (cinco) consultas diarias de comprobación de fraude (una pregunta o la carga de una imagen en Scamio se considerará una comprobación de fraude) a menos que la Documentación establezca un límite superior.

AVISO IMPORTANTE: Los LLM tienden a padecer lo que se conoce como alucinaciones aleatorias, es decir, información irrelevante o aleatoria que no tiene relación ni con la entrada ni con el resultado que se persigue. Dichas alucinaciones contribuyen a la generación de contenidos extraños y potencialmente engañosos cuando se reorientan a tareas para las que no han sido entrenados explícitamente. Por lo tanto, Bitdefender Scamio puede cometer errores al emitir un veredicto sobre un fraude. No debe utilizarlo para otros fines ni adoptar decisión alguna basándose únicamente en los resultados de Bitdefender Scamio.

Fin del ciclo de vida. Teniendo en cuenta lo anterior, Bitdefender se reserva el derecho de declarar el fin del ciclo de vida o el fin del soporte técnico de Bitdefender Scamio en cualquier momento sin mayores procedimientos ni soporte.

4. POLÍTICA DE USO RAZONABLE.

4.1 No debe utilizar la Solución Bitdefender de ninguna manera que infrinja este Acuerdo, lo que incluye, sin que sirva de limitación, cualquier uso prohibido por ley, regulación, orden gubernamental o decreto, o cualquier uso que vulnere los derechos de otros. Usted declara y garantiza que utilizará la Solución Bitdefender (y cualquier información que contenga) para proteger o prevenir fraudes reales o los accesos no autorizados a Sus datos y reclamaciones u otras responsabilidades legales, y no para ningún otro propósito.

4.2 Para evitar cualquier duda, no utilizará ninguna información proporcionada por la Solución Bitdefender para: (a) transmitir o cargar datos si no tiene derecho a hacerlo; (b) transmitir o cargar datos que sean difamatorios, amenazantes, abusivos, ilegales o promuevan un delito penal; (c) transmitir o cargar intencionadamente cualquier virus de software, malware, spyware o cualquier otro código, archivo o programa diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones; (d) interferir de cualquier otra manera en el uso o funcionamiento de la Solución Bitdefender; o (e) utilizar la Solución Bitdefender para el desarrollo, directa o indirectamente, de cualquier solución, producto, software o servicio que ofrezca una funcionalidad sustancialmente similar o competitiva con la Solución Bitdefender.

La siguiente es una lista no exhaustiva de prácticas que no se consideran un uso razonable: i) Utilizar las suscripciones para telemarketing o servicios ofrecidos a terceros con el fin de generar ingresos para usted o para otros; ii) Revender o compartir códigos de activación de suscripción con otros usuarios (esto puede derivar en la violación de los derechos de privacidad de una parte);

4.4 Pueden existir otras prácticas relevantes para determinar el uso razonable, por lo que Bitdefender se reserva el derecho de considerar cualquier actividad ilegal, prohibida, anormal o inusual a la hora de adoptar su determinación. Bitdefender puede, según su criterio, cancelar o suspender inmediatamente su relación con usted y su uso de cualquier Solución Bitdefender si determina que está utilizando la solución en contra de las prácticas de uso razonable.

5. SUSCRIPCIÓN GRATUITA, DE EVALUACIÓN O BETA.

Si Usted es usuario de una versión de evaluación o beta, puede usar la Solución Bitdefender con fines de evaluación o prueba en un entorno que no sea de producción durante treinta (30)? días a partir de la fecha de descarga de la Solución Bitdefender ?(el "Período de prueba"). Durante el Período de prueba, puede recibir soporte técnico vía web o por correo electrónico en el país donde se encuentre y Actualizaciones, si fuera el caso, sin garantía ni responsabilidad de ningún tipo.

LAS DISPOSICIONES DEL APARTADO SE APLICAN EN LUGAR DE LAS GARANTÍAS DEL APARTADO EN LO RELATIVO A CUALQUIER SOLUCIÓN BETA, DE EVALUACIÓN O GRATUITA.

HASTA DONDE ALCANCE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE, LA SOLUCIÓN BITDEFENDER UTILIZADA GRATUITAMENTE, CON FINES DE EVALUACIÓN O BETA SE PROPORCIONA "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO.

SE CONSIDERA QUE LA SOLUCIÓN GRATUITA, DE EVALUACIÓN O BETA AQUÍ CONTEMPLADA CONTIENE DEFECTOS Y UNO DE LOS PROPÓSITOS PRINCIPALES DE ESTA PRUEBA BETA ES RECIBIR COMENTARIOS SOBRE EL RENDIMIENTO DEL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS, ASÍ COMO EL DESCUBRIMIENTO DE DEFECTOS. SE LE RECOMIENDA QUE PONGA A SALVO SUS DATOS IMPORTANTES, QUE ACTÚE CON PRECAUCIÓN Y QUE NO CONFÍE EN MODO ALGUNO EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO O RENDIMIENTO DEL SOFTWARE NI DE LOS MATERIALES QUE LO ACOMPAÑAN.

5.2 Su derecho a utilizar la Solución Bitdefender terminará cuando finalice el Período de Prueba, Evaluación o Beta, o en caso de que Usted vulnere cualquier término de este Acuerdo. Al término del Período de Evaluación, deberá eliminar y destruir todas las copias y Documentación de la Solución Bitdefender y dejar de usar el Servicio. Sus obligaciones y derechos en virtud del presente Acuerdo seguirán vigentes tras la finalización del Período de Evaluación.

6. DERECHO A UTILIZAR LA SOLUCIÓN BITDEFENDER. VALIDEZ. PLAZO DE PAGO. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA.

6.1 Se le otorga un derecho no exclusivo, personal, revocable e intransferible para usar la Solución Bitdefender en el dispositivo para el que se proporciona y que usted posee o controla, sujeto a los términos del servicio, las reglas de uso u otros términos y condiciones proporcionados por los terceros (definidos a continuación).

Dispondrá de ciertos derechos de uso de la Solución Bitdefender durante el Periodo de Suscripción, que dará comienzo en la fecha de su compra o primer registro (dependiendo del canal de venta) de la Solución Bitdefender en su cuenta, independientemente del número de copias que esté autorizado a utilizar, y se prolongará durante el periodo de tiempo establecido en la Documentación o en la documentación de la operación proporcionada por el distribuidor o reseller de Bitdefender a quien adquirió la Solución Bitdefender.

Todas sus suscripciones se renovarán automáticamente por períodos iguales a su Período de suscripción inicial y se le cobrarán según nuestras tarifas vigentes en ese momento a menos que cancele su suscripción a través de la cuenta de Bitdefender Central antes de su próxima fecha de facturación programada o notificándolo por correo electrónico a: cancel@bitdefender.com.

6.2 RENOVACIÓN AUTOMÁTICA. Usted acepta permitir que Bitdefender, directamente o a través de sus proveedores, renueve automáticamente su suscripción a la Solución Bitdefender mediante el cargo en un número de tarjeta de crédito válido que les haya proporcionado. Al proporcionar una información de pago, Usted autoriza a realizar un cargo en la tarjeta indicada en dicha información, a través del proveedor autorizado, de las tarifas de suscripción correspondientes a las tarifas de la Solución Bitdefender para las que se registra.

Su suscripción se renovará automáticamente antes del vencimiento del plazo y al cumplirse cada año completo a partir de entonces por una tarifa no mayor que el precio actual de Bitdefender, excluyendo los precios promocionales y descuentos ofrecidos en el momento de la renovación. Usted acuerda proporcionar al proveedor de pagos la información actualizada, completa y precisa sobre su cuenta de facturación. Usted deberá actualizar a la mayor brevedad posible toda la información para mantener su cuenta de facturación al corriente, con todos los datos completos y exactos (como por ejemplo, pero no limitándose a, cambios en la dirección de facturación, número de tarjeta de crédito, tarjeta de crédito o fecha de vencimiento), y deberá notificar puntualmente si se cancela su tarjeta de crédito (como en caso de pérdida o robo). Si usted no proporciona la información anterior, acepta que Bitdefender asuma que sus proveedores de pagos pueden continuar cargando cualquier suscripción renovada automáticamente a menos que informe que no desea renovar su suscripción a la Solución Bitdefender antes de que expire su suscripción a la Solución Bitdefender, informándoles de su deseo de no renovar automáticamente dicha suscripción. Este Acuerdo se rescindirá automáticamente si usted incumple cualquiera de las limitaciones u otros requisitos descritos en este documento.

La Solución Bitdefender podrá desactivarse automáticamente al final del Período de Suscripción, si inhabilita la renovación automática, y usted no tendrá derecho a recibir actualizaciones de características o contenidos para la Solución Bitdefender.

En caso de terminación o finalización de este Acuerdo, usted deberá dejar de utilizar la Solución Bitdefender así como destruir todas las copias de Bitdefender y su Documentación.

7. MEJORA DE PRODUCTO. Si un software de Bitdefender aparece etiquetado como mejora de producto, Usted debe disponer de una suscripción adecuada para utilizar la solución identificada por Bitdefender como candidata para la mejora de producto para poder usar la Solución Bitdefender. Una Solución Bitdefender etiquetada como mejora de producto sustituye y/o complementa a la solución básica que le permite ser candidato para la mejora de producto. Puede usar el producto resultante mejorado conforme a los términos del Acuerdo de Suscripción. Si la Solución Bitdefender es una mejora de un componente de un paquete de programas de software que recibió como una sola Solución Bitdefender, se podrá utilizar y transferir solo como parte de ese único paquete de soluciones y no podrá separarse para que lo utilicen un número de usuarios mayor que los permitidos. Los términos y condiciones de este Acuerdo de Suscripción reemplazan y anulan cualquier acuerdo previo que pudiera haber existido entre Usted y Bitdefender con respecto a la solución original o a la solución mejorada resultante. Al utilizar la Solución Bitdefender y aceptar este acuerdo, Usted acepta recibir las actualizaciones y mejoras al software que Bitdefender transmite automáticamente.

AVISO IMPORTANTE. Al utilizar la Solución Bitdefender y aceptar este Acuerdo, Usted acepta recibir, instalar y usar cualquier actualización y mejora al software que Bitdefender le transmita automáticamente. La operatividad de la Solución Bitdefender solo se puede mantener durante el Período de Suscripción si se instalan todas las actualizaciones y mejoras inmediatamente después de su recepción. En caso de que tales actualizaciones y mejoras se hallen sujetas a costes de suscripción adicionales, Bitdefender le informará anticipadamente de dichos costes.

ACTUALIZACIONES. Al aceptar este Acuerdo, usted reconoce y acepta que su sistema será utilizado para recibir y servir actualizaciones de la solución a través de un protocolo peer to peer. El protocolo no será utilizado para otra cosa que no sea transmitir y recibir actualizaciones de archivos de firmas de Bitdefender.

9. Requisitos del Sistema

Es su responsabilidad, y corre a su cargo, obtener, mantener y operar los equipos informáticos adecuados y totalmente compatibles (incluyendo, entre otros, un router inalámbrico si pretende usar el Servicio de Internet en varios dispositivos, u otro dispositivo que proporcione conectividad inalámbrica) necesarios para utilizar la Solución adquirida. Puede encontrar los requisitos del sistema correspondientes en la página web de dicha Solución en el sitio web de Bitdefender para cada Solución concreta.

9.2 Bitdefender se reserva el derecho de mejorar o cambiar las características de sus Soluciones o funcionalidades y características y de ofrecer, de vez en cuando, sin coste adicional, la migración a las nuevas versiones o Soluciones disponibles. Además, Bitdefender, a su entera discreción, podrá modificar determinadas características de la Solución; tales modificaciones no afectarán materialmente a la seguridad ofrecida por Bitdefender. Usted entiende y acepta expresamente que Bitdefender puede realizar unilateralmente estos cambios, modificaciones o migraciones, y que la única obligación de Bitdefender es notificar dichos cambios (incluso mediante notificaciones en la aplicación o en la consola) con treinta días de antelación.

10. COPYRIGHT.

Todos los derechos, títulos e intereses en y para la Solución Bitdefender y todos los derechos de copyright en y para la Solución Bitdefender (incluyendo pero no limitándose a cualquier código, imágenes, fotografías, logotipos, animaciones, vídeo, audio, música, texto, y "applets" incorporados en la Solución Bitdefender), los materiales impresos que lo acompañan y cualquier copia del software de Bitdefender son propiedad de Bitdefender, entendiendo que los derechos, títulos e intereses en y para cierto software de terceros, identificado en los Términos de Licencia de Código Abierto anexos publicados en la sección "Acerca de" de cada Solución de Bitdefender, son propiedad de sus respectivos dueños.

10.2 En lo referente al software de código abierto, se aplicarán las siguientes estipulaciones en la medida expresamente exigida por sus licencias, y los términos de las licencias pertinentes (incluidos, en particular, el alcance de la licencia, así como las renuncias de garantías y responsabilidades) se aplicarán a cualquier Software de Terceros en lugar de este Acuerdo de Suscripción. Tales Términos de Licencia de Terceros del software correspondiente se encuentran en el lugar indicado en el software.

Usted reconoce que el tercero que corresponda es el único responsable de sus ofertas, y que Bitdefender no asume ni garantiza en modo alguno dichas ofertas y que no acepta ninguna responsabilidad respecto a ellas, y que si Usted adquiere o utiliza cualquiera de estas ofertas de terceros, tanto las ofertas como el uso que Usted haga de ellas se regirá por los acuerdos de licencia, términos de uso, políticas de privacidad y/o otros términos y condiciones requeridos por el tercero.

10.3 La Solución Bitdefender está protegida por tratados internacionales y leyes de copyright. Por tanto, deberá tratar a Bitdefender como a cualquier otro material con copyright. No podrá copiar los materiales impresos que acompañan a Bitdefender. Deberá imprimir e incluir todos los avisos de copyright en su forma original para todas las copias creadas independientemente del soporte o forma en que exista Bitdefender. Tampoco podrá aplicar ingeniería inversa, descompilar o recompilar, desensamblar, crear versiones derivadas, modificar, traducir ni realizar ningún intento para reconstruir o descubrir el código fuente de la Solución Bitdefender o los conceptos, algoritmos, formatos de archivo, programación o funcionalidad de la Solución Bitdefender, a menos que establezca lo contrario la legislación local que le sea aplicable. No puede permitir que terceros se beneficien de la Solución Bitdefender, salvo en la medida expresamente permitida por los términos de la licencia, identificados en los Términos de Licencia de Terceros anexos, que rigen el uso del software de terceros. No podrá eliminar ninguna notificación de propiedad ni etiquetas sobre Bitdefender o sus legítimos propietarios. Bitdefender se reserva todos los derechos no mencionados aquí expresamente.

A ESTE RESPETO, SE LE RECUERDA QUE CUALQUIER REPRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN DE UNA OBRA Y/O CUALQUIER DIFUSIÓN DE UNA REPRESENTACIÓN, UNA GRABACIÓN DE AUDIO O UNA GRABACIÓN DE VÍDEO REALIZADA SIN AUTORIZACIÓN PUEDEN SER CONSTITUTIVOS DE DELITO O INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

11. COMENTARIOS.Queda expresamente entendido, reconocido y acordado que, sin importar si se le ha solicitado formalmente hacerlo o no, deberá proporcionar a Bitdefender sugerencias razonables, comentarios, testimonios y opiniones en relación con la Solución Bitdefender, incluyendo pero no limitándose a la facilidad de uso, informes de errores y resultados de pruebas, en lo referente a las pruebas de la Solución Bitdefender (colectivamente, "Comentarios"). En caso de proporcionar tales Comentarios a Bitdefender, concederá a Bitdefender los siguientes derechos considerados ya remunerados, en todo el mundo, en exclusiva, a perpetuidad, irrevocables y libres de royalties: (i) para producir, usar, copiar, modificar, vender, distribuir, sublicenciar y crear trabajos derivados de los Comentarios como parte de cualquier solución, tecnología, servicio, especificación u otro documento de Bitdefender (individual y colectivamente, "Soluciones Bitdefender"); (ii) para realizar o mostrar públicamente, importar, emitir, transmitir, distribuir, licenciar, ofrecer para su venta, y vender, alquilar, arrendar o prestar copias de los Comentarios (y trabajos derivados de los mismos) como parte de cualquier Solución Bitdefender; (iii) para sublicenciar a terceros los derechos antes mencionados, incluyendo el derecho a sublicenciar a otros terceros; y (iv) para sublicenciar a terceros cualquier reclamación de cualquier patente de su propiedad o licenciable por usted que haya sido necesariamente infringida por el producto, tecnología o servicio de un tercero que utilice, conecte, interactúe o se comunique con los comentarios o parte de los mismos que se incorporen a una tecnología, servicio o Solución Bitdefender. Además, usted garantiza que sus Comentarios no están sujetos a términos de licencia que requieran que Bitdefender cumpla con ninguna otra obligación adicional con respecto a cualquier Solución Bitdefender que incorpore dichos Comentarios.

12. SOPORTE TÉCNICO. Bitdefender ofrecerá ciertas características de soporte técnico, según se indica en las condiciones de soporte técnico estándar publicadas por Bitdefender en sus sitios web, para el período de Suscripción de la Solución Bitdefender, que puede incluir chat en directo con un consultor de soporte técnico y/o asistencia de un consultor de soporte técnico mediante el acceso a dispositivos remotos. Si se ofrecen estas características y Usted decide acceder a dicho Soporte Técnico este se regirá por las siguientes condiciones: cualquier tipo de soporte técnico será proporcionado por Bitdefender a su entera discreción y sin garantía o responsabilidad de ningún tipo. Únicamente será responsabilidad de Usted hacer backup completo de toda Su información, datos, software y programas antes de recibir soporte técnico. En el curso de la prestación del Servicio Técnico, Bitdefender puede determinar que la cuestión técnica esté más allá del alcance del Soporte Técnico. Bitdefender se reserva el derecho a denegar, suspender o cancelar cualquiera de los servicios de Soporte Técnico a su entera discreción.

Bitdefender se reserva el derecho de dejar de prestar soporte a sus soluciones o a una versión de ellas, o a discontinuar sus soluciones o características de ellas. Las políticas de finalización del soporte se publican en el sitio web de Bitdefender y pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.bitdefender.com/consumer/support/answer/9048/.

13. LÍMITES DE LA GARANTÍA.

13.1 Bitdefender mantendrá la capacidad de uso del Producto Bitdefender durante el Período de Suscripción a través de actualizaciones y actualizaciones periódicas sustancialmente de acuerdo con la Documentación. Bitdefender garantiza el funcionamiento del programa Bitdefender, de acuerdo con lo especificado en el manual y ayuda electrónica incluidas en el producto durante treinta días a partir de la fecha de recepción. La rotura de esta garantía supone que Bitdefender, en su opinión, puede reemplazar el servicio defectuoso hasta el recibimiento del servicio dañado, o devolver el dinero que pagó por Bitdefender.

13.2 La garantía no se aplicará si (i) la Solución Bitdefender no se ha utilizado de conformidad con los términos y condiciones de este Acuerdo y su Documentación; (ii) el problema lo ha causado que Usted no haya aplicado las Actualizaciones o Mejoras de Producto o cualquier otra medida o instrucción indicada por Bitdefender; (iii) el problema surge por cualquier causa fuera del control razonable de Bitdefender; (iii) en caso de que el fallo de la Solución Bitdefender surja o derive de una instalación incorrecta o de cualquier modificación, alteración o adición a esta, o de cualquier problema o error en el software del sistema operativo en el que está instalado el software y en el que está diseñado para funcionar; (iv) cualquier problema o error en la Solución Bitdefender deriva de un uso inadecuado, una aplicación o configuración erróneas o del uso de la Solución Bitdefender con otros programas o servicios que tengan funciones o características similares incompatibles con la Solución Bitdefender; (v) la Solución Bitdefender tiene licencia o se utiliza como versión gratuita, de evaluación, beta o de prueba o por la cual Bitdefender no cobra royalty ni licencia; o si (vi) Bitdefender no recibe notificación de alguna disconformidad dentro del período de garantía aplicable.

13.3 No se ofrecen garantías para ninguna versión de evaluación gratuita, beta o de prueba.

13.4 LA SOLUCIÓN BITDEFENDER SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". CON LA EXCEPCIÓN DE LO EXPLÍCITAMENTE DISPUESTO EN ESTE ACUERDO, BITDEFENDER, SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS EXTERNOS Y SUS PROVEEDORES DE DATOS NO OFRECEN NINGUNA DECLARACIÓN NI GARANTÍA, EXPRESA NI IMPLÍCITA, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS Y BITDEFENDER NIEGA CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPLICITA O IMPLÍCITA, EN LO QUE CONCIERNE A CUALQUIER RECOMENDACIÓN, CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O POR ESCRITO, QUE USTED RECIBA DE LA SOLUCIÓN BITDEFENDER. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE BITDEFENDER, POR EL PRESENTE DOCUMENTO, NIEGA EXPRESAMENTE CUALQUIER GARANTÍA Y CONDICIÓN EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN QUE SIRVA DE LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE VALOR COMERCIAL, DAÑOS POR PÉRDIDA DE REPUTACIÓN, PAROS LABORALES, PÉRDIDA DE DATOS, FALSOS POSITIVOS O FALSOS NEGATIVOS, FALLO DEL DISPOSITIVO O MAL FUNCIONAMIENTO PARA DETERMINADOS OBJETIVOS PARTICULARES, TITULARIDAD, NO INTERFERENCIA, PUNTUALIDAD, INTEGRIDAD, ACTUALIDAD, FIABILIDAD O EXACTITUD DE LOS DATOS, FIABILIDAD O EXACTITUD DE CONTENIDOS INFORMATIVOS, INTEGRACIÓN DEL SISTEMA Y LA NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE UN TERCERO POR FILTRADO, INHABILITACIÓN O ELIMINACIÓN DEL SOFTWARE DE DICHO TERCERO, SPYWARE, ADWARE, COOKIES, CORREOS ELECTRÓNICOS, DOCUMENTOS, PUBLICIDAD O SIMILARES, Y DE QUE EL SOFTWARE DETECTARÁ ALGUNA O TODAS LAS AMENAZAS PARA LA SEGURIDAD O CÓDIGOS MALICIOSOS O QUE EL USO DE SOLUCIONES, PRODUCTOS, SOFTWARE Y SERVICIOS DE BITDEFENDER, O LAS FUNCIONALIDADES, CARACTERÍSTICAS, MEJORAS, MANTENIMIENTO O SOPORTE RELACIONADOS CON ESTOS, O CUALQUIER OTRO MATERIAL (TANGIBLE O INTANGIBLE) O LOS SERVICIOS Y ACTUALIZACIONES SUMINISTRADOS POR BITDEFENDER MANTENDRÁN SU RED, NUBE, ENDPOINTS O CUALQUIER SISTEMA O DISPOSITIVO LIBRE DE TODOS LOS VIRUS U OTROS CONTENIDOS MALICIOSOS O NO DESEADOS, A SALVO DE INTRUSIONES O DE OTROS ATAQUES, FRAUDES O INFRACCIONES CONTRA LA SEGURIDAD O LAS DIMANANTES DE ESTATUTO, LEY, CURSO DEL TRATO, COSTUMBRE Y PRÁCTICA, O USO COMERCIAL, Y NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO DERIVADO O CAUSADO, EN TODO O EN PARTE, POR EL USO DE LA SOLUCIÓN BITDEFENDER O DE LOS DATOS QUE PROPORCIONE.

13.5 LA SOLUCIÓN BITDEFENDER PUEDE CONTENER ERRORES Y SU USO NO ESTÁ INDICADO EN ENTORNOS PELIGROSOS QUE REQUIERAN UN FUNCIONAMIENTO O RENDIMIENTO A PRUEBA DE FALLOS. LA SOLUCIÓN BITDEFENDER NO ESTÁ DESTINADA A SECTORES DE LAS ÁREAS DE AVIACIÓN, CENTRALES NUCLEARES, SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, SISTEMAS DE ARMAMENTO, SISTEMAS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD DIRECTA O INDIRECTA DE LA VIDA, CONTROL DE TRÁFICO AÉREO O CUALQUIER TIPO DE APLICACIÓN O INSTALACIÓN DONDE UN ERROR DE FUNCIONAMIENTO PODRÍA PROVOCAR LA MUERTE, DAÑOS FÍSICOS O DAÑOS CONTRA LA PROPIEDAD O EL MEDIO AMBIENTE.

13.6 USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE REALIZAR CORRECTAMENTE COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS LOS DATOS Y DE TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA PROTEGER DICHOS DATOS. BITDEFENDER NO ASUME RESPONSABILIDAD DE NINGÚN TIPO SI SUS DATOS SE PIERDEN O SE DAÑAN.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

14.1 ESTE APARTADO ESTABLECE TODA LA RESPONSABILIDAD DE BITDEFENDER Y SU ÚNICA Y EXCLUSIVA REPARACIÓN ANTE RECLAMACIONES POR INFRACCIÓN Y MAL USO.

14.2 BITDEFENDER NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, PUNITIVO O DERIVADO, NI DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INGRESOS, DATOS O USO DE DATOS, O DAÑOS QUE FUERAN RAZONABLEMENTE PREVISIBLES POR AMBAS PARTES PERO PUDIERAN HABERSE EVITADO COMO, POR EJEMPLO, PÉRDIDAS CAUSADAS POR VIRUS, MALWARE U OTROS PROGRAMAS MALICIOSOS, O PÉRDIDA O DAÑOS A LOS DATOS DE LA EMPRESA. LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE BITDEFENDER POR CUALQUIER DAÑO DERIVADO O RELACIONADO CON ESTE ACUERDO O CON SU PEDIDO, YA SEA POR CONTRATO O AGRAVIO, O DE CUALQUIER OTRO MODO, SE LIMITARÁ A LOS IMPORTES QUE PAGÓ A BITDEFENDER POR LA SOLUCIÓN O SERVICIOS DEFICIENTES DE BITDEFENDER EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO TAL COMO SE ESPECIFICAN EN SU PEDIDO. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS ACCIDENTALES O DERIVADOS, DE MODO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO TENER APLICACIÓN EN SU CASO.

14.3 EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE BITDEFENDER EXCEDERÁ EL PRECIO DE ADQUISICIÓN RECIBIDO POR LA SOLUCIÓN BITDEFENDER QUE DÉ LUGAR A DICHA RECLAMACIÓN DURANTE LOS DOCE (12) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL EVENTO O CIRCUNSTANCIA QUE DÉ LUGAR A LA RECLAMACIÓN.

14.4 BITDEFENDER NO LIMITA O EXCLUYE SU RESPONSABILIDAD POR (i) MUERTE O LESIONES PERSONALES CAUSADAS Y DIRECTAMENTE ATRIBUIBLES A UNA NEGLIGENCIA GRAVE DE BITDEFENDER; (ii) INFORMACIÓN ERRÓNEA FRAUDULENTA; O (iii) CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA EN QUE DICHA RESPONSABILIDAD LEGAL NO PUEDA EXCLUIRSE O LIMITARSE SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

14.5 Cada Parte reconoce y acepta que las exenciones, las limitaciones de garantías y las renuncias, exclusiones y limitaciones de responsabilidad y/o de reparaciones presentes en este Acuerdo constituyen base material y esencial del mismo; reflejan una razonable distribución del riesgo entre las Partes; son justos, razonables y forman parte fundamental de este Acuerdo; y se han tenido en cuenta y reflejado a la hora de determinar la consideración que deben otorgar las Partes en virtud de este Acuerdo, así como en la decisión de las Partes de formalizarlo. Las Partes reconocen y acuerdan que, en ausencia de dichas exenciones, renuncias, exclusiones y/o limitaciones de responsabilidad o reparaciones, las disposiciones de este Acuerdo, incluidos los términos económicos, serían sustancialmente diferentes o incluso este Acuerdo no se habría formalizado.

15. INDEMNIZACIÓN.

15.1 Usted indemnizará, defenderá y eximirá a Bitdefender y a sus directores, ejecutivos, empleados, agentes y abogados de toda responsabilidad por cualquier reclamación, acción judicial, demanda, responsabilidad, pérdida, daño, sentencia o acuerdo de terceros, incluidos los honorarios razonables de abogados y los gastos relacionados con ellos, que resulten directa o indirectamente, se relacionen con, deriven de, sean atribuibles a, o se basen en: i) conducta ilegal y/o violación de derechos de terceros o de cualquier ley aplicable, y/o (ii) su mal uso de la Solución Bitdefender.

15.2 Bitdefender le defenderá contra cualquier reclamación o demanda de un tercero (una “Reclamación”) contra Usted que se base en su uso de la Solución Bitdefender de acuerdo con los términos del Acuerdo siempre que: (i) dicha Reclamación alegue que la Solución Bitdefender infringe una patente de los Estados Unidos, infringe un derecho de autor o se apropia indebidamente de un secreto industrial o marca registrada a nivel mundial, y le indemnizará y eximirá de toda responsabilidad por los gastos y daños que finalmente un tribunal de jurisdicción competente o acordado otorgue a dicho tercero contra el OEM.

15.3 La obligación anterior de Bitdefender no se aplica con respecto al software, servicios o partes o componentes de estos: (i) no suministrados por Bitdefender; (ii) utilizados de manera no autorizada expresamente por este Acuerdo o por la Documentación adjunta; (iii) realizados según Sus especificaciones; (iv) modificados por alguien que no sea Bitdefender, si la supuesta infracción está relacionada con dicha modificación; (v) combinados con otros productos, soluciones, procesos o materiales donde la supuesta infracción no existiría si no fuera por dicha combinación; (vi) de cualquier versión de evaluación, beta o de prueba; o (vii) cuando Usted continúe la supuesta actividad infractora después de habérsele notificado y proporcionado las modificaciones que habrían evitado la supuesta infracción.

15.4 En caso de que un tribunal de jurisdicción competente considere que la Solución Bitdefender incurre en alguna infracción de derechos de patente, marca registrada o derechos de autor de terceros, Bitdefender deberá, a su exclusiva discreción, llevar a cabo alguna de las siguientes acciones: (i) adquirir los derechos para continuar su uso; (ii) modificar la Solución Bitdefender para que su uso no suponga infracción alguna; (iii) reemplazar la Solución Bitdefender con productos o soluciones sustancialmente similares en funcionalidad y rendimiento; o (iv) si ninguna de las alternativas anteriores estuviera razonablemente al alcance de Bitdefender, este reembolsará la porción prorrateada no utilizada de la tarifa abonada por la Solución Bitdefender.

15.5 Las Partes pueden solicitar una indemnización según esta disposición, siempre que: (a) den aviso en el plazo de diez (10) días a partir de presentar cualquier reclamación o de instar cualquier procedimiento; (b) otorguen el control exclusivo de la defensa y el acuerdo a la parte indemnizadora (siempre que cualquier acuerdo libere a la parte indemnizada de toda responsabilidad en el asunto); (c) proporcionen toda la información disponible y asistencia razonable; y (d) no hayan comprometido o resuelto previamente dicha reclamación.

15.6 Limitación de responsabilidad bajo la legislación alemana y austríaca.En el caso de la suscripción adquirida por consumidores residentes en Alemania o Austria, les serán aplicables las siguientes limitaciones de responsabilidades: Bitdefender será responsable únicamente bajo las siguientes circunstancias, independientemente de los fundamentos legales: (a) Si alguno de sus representantes legales o ejecutivos u otros agentes indirectos han actuado con intención o negligencia grave; (b) En caso de incumplimiento culposo de una obligación contractual esencial; la expresión "obligación contractual esencial" se refiere a una obligación abstracta cuyo cumplimiento es un requisito previo esencial para la correcta ejecución de las obligaciones de Bitdefender, y que es una obligación cuyo cumplimiento la otra parte puede dar por supuesta por regla general. En el caso de una infracción por negligencia leve, la responsabilidad de Bitdefender por las pérdidas económicas y los daños a la propiedad se limita al monto de la pérdida típicamente previsible. Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplican a los casos de responsabilidad legal obligatoria, en particular a la responsabilidad en virtud de la ley de responsabilidad sobre los productos, la responsabilidad por una garantía que se ha asumido, y la responsabilidad por lesiones intencionadas o negligentes contra la vida, los miembros o la salud.

15.6 No se verá afectado el derecho legal a rescindir el presente Acuerdo por cualquier incumplimiento culposo de Bitdefender.

16. CONSENTIMIENTO PARA COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. Bitdefender puede enviarle avisos legales y otras comunicaciones sobre el Software y los servicios de suscripción de Mantenimiento o hacer uso de la información que usted nos proporcione ("Comunicaciones"). Bitdefender enviará las comunicaciones de avisos a través del producto o por correo electrónico a la dirección principal de correo electrónico registrada del usuario, o publicará las Comunicaciones en sus Sitios Web. Al aceptar este Acuerdo, usted acepta recibir todas las Comunicaciones a través de estos medios electrónicos únicamente y reconoce y demuestra que puede acceder a las Comunicaciones en los Sitios.

17. TECNOLOGÍA DE COLECCIÓN DE DATOS.

Bitdefender le informa de que en algunos programas o soluciones puede utilizar tecnología de recolección de datos para recopilar la información técnica (incluidos los archivos sospechosos), para mejorar los productos, para ofrecer servicios relacionados, para su adaptación y para evitar la utilización ilegal o sin licencia del producto o los daños resultantes de los productos de malware.

La Política de privacidad de Bitdefender especifica toda la información sobre cómo se tratan los datos personales al usar los servicios y la Solución Bitdefender. Al aceptar este Acuerdo, acepta que sus datos personales se recopilarán conforme a la Política de privacidad publicada en http://www.bitdefender.com/site/view/legal-privacy.html.

17.3 Al aceptar este Acuerdo, reconoce y acepta que la tecnología de seguridad utilizada puede analizar el tráfico de modo impersonal para detectar malware y prevenir los daños ocasionados por los productos malware. Usted reconoce y acepta que Bitdefender puede proporcionar actualizaciones o añadidos al programa o producto, que se descargarán automáticamente en su dispositivo. Al aceptar este Acuerdo, acepta cargar los archivos ejecutables con el fin de que sean analizados por los servidores de Bitdefender.

17.4 Esta información de su equipo puede enviarse a Bitdefender solo con su permiso y no se enviará automáticamente. Bitdefender recopila la información con el propósito de mejorar el rendimiento del producto de Bitdefender o como información estadística. Esta información no se cotejará con el problema encontrado ni con ningún dato personal o información personalmente identificable.

17.5 Además de la información de registro de la Solución Bitdefender, Bitdefender debe procesar y almacenar determinada información sobre su red y equipos para proporcionar los servicios de mantenimiento y soporte técnico asociados. Para mejorar sus productos, Bitdefender puede cargar información periódicamente desde la Solución Bitdefender instalada sobre la utilización del producto, el malware detectado o los archivos potencialmente no deseados y usar el Servicio para mejorar sus bases de datos y la heurística. Usted acepta que Bitdefender podría (i) usar la información cargada desde la Solución Bitdefender instalada para mejorar los productos y servicios; (ii) usar la información cargada con fines de análisis o informe solamente si dicho uso no le identifica a Usted ni incluye ninguna información que pueda servir para identificar a alguna persona concreta. Bitdefender se reserva la titularidad, propiedad y todos los derechos e intereses de cualquier propiedad intelectual o producto de trabajo resultante del uso o análisis de dicha información. Al utilizar la Solución Bitdefender, reconoce y acepta que Bitdefender pueda recolectar, revelar, almacenar y analizar esta información para los propósitos anteriormente mencionados.

Con el fin de promover el conocimiento, la detección y la prevención de los riesgos de seguridad en Internet, Bitdefender puede compartir cierta información anónima con organizaciones de investigación y con otros proveedores de software de seguridad.

17.6 Determinadas funcionalidades de las soluciones Bitdefender, según lo dispuesto en este Acuerdo, pueden permitirle proteger información confidencial en Su dispositivo. Se le pedirá que facilite una contraseña para cifrar y proteger dicha información. Usted es consciente de que las características y funciones pueden sincronizar la información cifrada a través de dispositivos para cumplir con Su solicitud. No podrá recuperar la información que ha cifrado si olvida o pierde la contraseña. Se le advierte de que el nivel de cifrado que puede usar la Solución Bitdefender debería proteger Su información frente al usuario medio; no obstante, reconoce que la información podría llegar a descifrarse. Usted también reconoce que la información cifrada es posible que no pueda descifrarse si Su disco duro contuviese sectores defectuosos o fallase. Bitdefender no se hace responsable del acceso a Su información si ha facilitado Su contraseña a terceras personas o no se ha esforzado razonablemente en proteger la información, la contraseña o las respuestas a las preguntas de control, ni por error del usuario.

18. FUERZA MAYOR.

18.1 Ninguna de las Partes se considerará que incumple el Acuerdo en caso de que no pueda cumplir con sus obligaciones como consecuencia de desastres naturales, guerra, condiciones de emergencia, huelga laboral, actos de terrorismo, inoperancia sustancial de Internet, imposibilidad de obtener suministros, o cualquier otra razón o condición más allá de su control razonable; no obstante, siempre y cuando tales razones o condiciones permanezcan vigentes durante un periodo de más de treinta (30) días naturales, cualquiera de las Partes podrá dar por terminado el Acuerdo afectado por dichas condiciones de fuerza mayor tras notificárselo por escrito a la otra Parte.

18.2 Debe cumplir con todas las leyes aplicables de los Estados Unidos e internacionales que rigen la exportación y la reexportación de las Soluciones Bitdefender, incluidas las Regulaciones sobre la Exportación de la Administración de los Estados Unidos, así como las restricciones de usuario final, de uso final y de destino establecidas por los Estados Unidos y por otros gobiernos. Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior: (i) Usted declara que no se encuentra en ninguna de las listas de personas denegadas, no verificada, entidades, nacionales especialmente designados, prohibidos ni ninguna otra lista publicada por el Gobierno de los Estados Unidos; y (ii) no utilizará, exportará ni reexportará la Solución Bitdefender a territorios, destinos, empresas o individuos que supongan una infracción de los embargos de los Estados Unidos y de la Unión Europea, o estén sujetos a sanciones comerciales. Usted indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Bitdefender ante cualquier reclamación, demanda, querella o procedimiento judicial, y frente a todos los daños, responsabilidades, costes y gastos derivados de su incumplimiento de esta obligación.

18.3 Inexistencia de terceros beneficiarios. Este Acuerdo está destinado únicamente al beneficio de Usted y de Bitdefender SRL y demás empresas del Grupo Bitdefender, así como al de sus respectivos agentes, licenciantes, representantes, proveedores, distribuidores, resellers y otros socios comerciales. Ninguna persona que no forme parte de este Acuerdo puede iniciar un proceso judicial en virtud del presente Acuerdo como tercero beneficiario del presente.

19. GENERALIDADES.

19.1 Este Acuerdo estará regido por las leyes de Rumania y por la legislación y tratados internacionales relativos al copyright. La jurisdicción y juzgado exclusivo para plantear cualquier disputa que derive de este Acuerdo de Suscripción pertenece a los juzgados de Rumania. Nada en este Acuerdo de Licencia reducirá derecho alguno que pudiera tener bajo la legislación vigente de protección del consumidor u otras leyes aplicables en Su jurisdicción que no pueda ser suspendido por contrato.

19.2 Prohibición de demandas colectivas

BITDEFENDER Y USTED ACUERDAN QUE AMBOS PUEDEN PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UN GRUPO EN NINGUNA DEMANDA COLECTIVA O LITIGIO DE ACCIÓN CONJUNTA. Además, a menos que tanto Bitdefender como usted acuerden lo contrario, el tribunal no podrá agrupar las reclamaciones de más de una persona ni podrá enjuiciar ninguna forma de demanda colectiva o litigio de acción conjunta.

19.3 En caso de invalidez de cualquier cláusula de este Acuerdo, la invalidez no afectará la validez de las partes restantes de este Acuerdo.

19.4 Este acuerdo describe ciertos derechos legales. Usted puede tener otros derechos legales bajo las leyes de su estado o país. Puede que también tenga derechos respecto al tercero del que adquirió la Solución Bitdefender. Este acuerdo no cambia sus derechos u obligaciones bajo las leyes de su estado o país si las leyes de su estado o país no permiten hacerlo.

19.5 Bitdefender y los logotipos Bitdefender son marcas registradas de Bitdefender. El resto de marcas usadas en el producto o en materiales asociados son propiedad de sus respectivos propietarios. La Suscripción finalizará inmediatamente sin previo aviso si se produce un incumplimiento de cualquiera de sus términos y condiciones. Usted no tendrá derecho a un reembolso de Bitdefender ni de ningún proveedor de Bitdefender como consecuencia de la terminación. Los términos y condiciones concernientes a la confidencialidad y restricciones de uso permanecerán en vigor incluso tras la finalización de la licencia.

19.6 Bitdefender puede revisar estos Términos en cualquier momento y los términos revisados se aplicarán automáticamente a las versiones correspondientes de la Solución Bitdefender distribuidas con los términos revisados. Si cualquier parte de estos Términos se considerase nula e inaplicable, ello no afectará a la validez del resto de Términos, que seguirán siendo válidos y aplicables.

Bitdefender se reserva el derecho de cambiar ocasionalmente el nombre de sus Soluciones a su exclusiva discreción.

19.7 Este Acuerdo se ha redactado originalmente en inglés. Aunque Bitdefender puede proporcionarle versiones traducidas de este Acuerdo para su comodidad, la versión en inglés de este Acuerdo será la versión que se considere válida en caso de cualquier conflicto o discrepancia.Cualquier actualización del presente documento está disponible en https://www.bitdefender.com/site/view/subscription-agreement-and-terms-of-services-for-home-user-solutions.html.

19.8 A pesar de que este Acuerdo ha sido preparado por Bitdefender, usted confirma que constituye el acuerdo completo entre las partes y está pensado para interpretarse de forma coherente con el tema y las actividades que contempla, así como con los términos y condiciones del Acuerdo. No se aplicará ninguna regla de interpretación estricta con respecto a este Acuerdo contra ninguna de las partes.

19.9 Puede ponerse en contacto con Bitdefender en la calle Orhideelor n.º 15 A, edificio Orhideea Towers, planta 11, distrito 6, Bucarest 060071 (Rumanía); tel. +40 212 063 470; fax +40 212 641 799; dirección de correo electrónico: office@bitdefender.com.