www

Últimas noticias

Bitdefender mejora la seguridad de los dispositivos iOS con protección proactiva contra estafas de mensajería de texto y calendario

September 2023


La nueva tecnología Scam Alert ayuda a evitar que los usuarios de iPhone e iPad hagan clic en enlaces maliciosos distribuidos a través de invitaciones de calendario y mensajes SMS/MMS

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, acaba de lanzar Scam Alert, una función de seguridad avanzada para usuarios de iOS. La nueva tecnología protege a los usuarios de estafas de phishing enviadas a través de mensajes SMS/MMS e invitaciones de calendario. Como una capa más sobre la protección que ya ofrece Bitdefender Mobile Security para iOS, Scam Alert identifica de forma proactiva los ataques y evita que lleguen a los usuarios de iPhone e iPad, proporcionándoles una protección completa.

Los ciberdelincuentes están atacando cada vez más los sistemas operativos de Apple, destruyendo el mito de que requieren poca o ninguna protección de seguridad. Según la Consumer Sentinel Network de la Federal Trade Commission (FTC) de EE.UU.,,en 2022 las pérdidas por estafas a través de mensajes de texto alcanzaron un valor de 330 millones de dólares, más del doble que las de 2021 y casi cinco veces más que las reportadas en 2019.

Scam Alert cierra esta brecha de seguridad al identificar links potencialmente maliciosos en tiempo real enviados por mensajes de texto o invitaciones de calendario. Los enlaces se verifican como maliciosos mediante correlación con la inteligencia de amenazas global de Bitdefender. Si se detecta un mensaje malicioso se envía automáticamente a la carpeta "Basura". Si se trata de una invitación de calendario, los usuarios pueden simplemente eliminarla. En ambos casos, se inician medidas para evitar la comunicación con la fuente de la amenaza.

"Los actores de amenazas son muy ingeniosos a la hora de aprovechar las técnicas de ingeniería social para robar dinero o información personal", dice Ciprian Istrate, vicepresidente senior de Operaciones de Consumer Solutions Group de Bitdefender. “Los ataques de phishing que utilizan mensajes de texto y eventos de calendario continúan aumentando a nivel global. Como hay pocas opciones para proteger los dispositivos iOS, los ciberdelincuentes se aprovechan de ello. Scam Alert es una poderosa capa adicional de seguridad que detiene a los atacantes en seco, brindando a las personas la tranquilidad que necesitan en sus vidas digitales”.


Características y beneficios clave

  Con Bitdefender Mobile Security para iOS, los usuarios ahora se beneficiarán de:

Protección y prevención avanzadas de estafas: Bitdefender Mobile Security para iOS incluye la tecnología Web Protection, que filtra el tráfico de todas las aplicaciones y alerta a los usuarios cuando intentan acceder a enlaces maliciosos. Web Protection funciona con Scam Alert, un escáner de calendario y un filtro de mensajes para ayudar a garantizar la seguridad de los datos financieros, de identidad y otra información personal.

• Protección de la privacidad y la identidad: Bitdefender Mobile Security para iOS incorpora capacidades de monitorización de violaciones de cuentas y una red privada virtual (VPN), preservando de forma efectiva la identidad del usuario y la seguridad de los datos confidenciales mientras esté en línea.

• Potente escáner de seguridad: permite verificar fácilmente la seguridad de los dispositivos iPhone e iPad para detectar y corregir errores de configuración que podrían exponerlos a amenazas, así como escanear estos dispositivos para lograr configuraciones óptimas de seguridad y privacidad.

 

Disponibilidad

Bitdefender Mobile Security para iOS con Scam Alert ya está disponible para los clientes existentes sin coste adicional. Más información en Bitdefender o en la Apple App Store


Share