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Solución de problemas con implementaciones fallidas de BEST

Bitdefender GravityZone proporciona visibilidad completa de la estrategia de seguridad general de las organizaciones y de las amenazas de seguridad global, así como control sobre los servicios de seguridad que protegen equipos físicos o virtuales, servidores y dispositivos móviles. Todas las soluciones de seguridad corporativa de Bitdefender se gestionan desde GravityZone mediante una única consola, Control Center, que proporciona el control, la generación de informes y los servicios de alerta para los distintos roles dentro de la organización.

Las tareas de implementación de Bitdefender Endpoint Security Tools pueden encontrarse con diferentes errores durante su ejecución. Esta sección proporciona una panorámica general de los casos más comunes de tareas de implementación fallidas y consejos útiles sobre cómo solucionar los errores.

En general, las tareas de implementación fracasan si los sistemas objetivo no cumplen con los requisitos de implementación incluidos en la sección del artículo de la base de conocimientosRequisitos de instalación de BEST. Otra razón habitual para que fallen las tareas de implementación son los errores de configuración de redes.

Mensajes de estado de las tareas de implementación fallidas de Windows

  1. Conexión fallida: NT_STATUS_UNSUCCESSFUL - La operación solicitada no finalizó correctamente. Compruebe la conexión entre GravityZone y la máquina objetivo.

    La tarea de implementación fracasó porque no existe conectividad de red entre el cluster de GravityZone que inicia la tarea de implementación y el sistema objetivo.

    Para solucionar este problema, compruebe lo siguiente:

    • Se puede acceder al sistema objetivo en la red: tiene la entrada de DNS correcta, y la dirección IP asignada no está duplicada.

    • The local Firewall on the target system allows File and Printer Sharing traffic (TCP ports 139, 445; UDP ports 137, 138).

    • El sistema objetivo acepta conexiones a su recurso compartido administrativo admin$.

  2. Conexión fallida: NT_STATUS_LOGON_FAILURE - El intento de inicio de sesión no fue válido. Esto puede deberse a un error en el nombre de usuario o en la información de autenticación.

    La tarea de implementación fracasó porque el administrador proporcionó las credenciales incorrectas al configurar la tarea de implementación.

    Para solucionar este problema:

    • Compruebe que las credenciales introducidas en el Gestor de credenciales de la tarea de implementación son las correctas y tienen el formato adecuado.

    • Compruebe que las credenciales proporcionadas tienen privilegios administrativos en el sistema objetivo.

  3. Conexión fallida: NT_STATUS_IO_TIMEOUT - La operación de E/S especificada no pudo completarse antes de agotarse el tiempo de espera.

    La tarea de implementación fracasó porque el equipo objetivo no pudo ponerse en contacto con el controlador de dominio para validar la solicitud de autenticación remota del recurso compartido administrativo iniciada por el procesador de implementación de GravityZone.

    Para solucionar este error, compruebe el sistema objetivo y asegúrese de que disponga de conectividad de red adecuada con el controlador de dominio de la organización.

  4. Conexión fallida: NT_STATUS_BAD_NETWORK_NAME - No se pudo hallar el nombre del recurso compartido especificado en la máquina objetivo.

    La tarea de implementación fracasó porque no existe el recurso compartido administrativo en el sistema objetivo.

    Para solucionar este problema, asegúrese de lo siguiente en el sistema objetivo:

    • El protocolo Compartir archivos e impresoras está activado en la interfaz de red.

    • El control de cuentas de usuario está desactivado.

    • Server service and its dependencies are running.

  5. Conexión fallida: NT_STATUS_HOST_UNREACHABLE - No hay conexión entre GravityZone y la máquina objetivo.

    La tarea de implementación fracasó porque el instalador que se ejecuta en el sistema objetivo no pudo ponerse en contacto con el rol de Consola web de GravityZone para descargar el paquete del agente de seguridad.

    Para solucionar este problema, compruebe lo siguiente:

    • El servidor DNS de la organización puede resolver el nombre de host del appliance virtual GravityZone.

    • El sistema objetivo puede ponerse en contacto con el servidor DNS y resolver el nombre de host del appliance virtual GravityZone.

  6. ¡La instalación ha fallado! No se pudo ejecutar un programa en el sistema operativo guest.

    Para solucionar este problema:

    • Desactive UAC para Windows 7, 8, 10 y Server 2012.

    • En Windows 8 y superior, debe desactivar UAC también desde el registro.

      1. En el símbolo del sistema, escriba regedit para abrir el editor del registro.

      2. Diríjase a: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System.

      3. Ponga EnableLUA a 0.

  7. Error 1: ¡No pudo realizarse la instalación! No se pudieron descargar los archivos de instalación (Relay).

    Causas posibles:

    • Función incorrecta. Puede ocurrir cuando el relay tiene activado el cortafuego y no se admite el puerto 7074.

    • Parámetro incorrecto. Esto puede ocurrir cuando los kits de instalación no se guardan en el relay.

    Para solucionar este problema, compruebe lo siguiente:

    • Se ha creado una entrada DNS para el appliance virtual, con el mismo nombre que la introducida en la interfaz CLI del appliance (menú Opciones del appliance menu). El relay objetivo puede hacer ping al appliance virtual.

    • Si se utilizan filtros internos o cortafuegos, se excluye el tráfico entre el relay y el appliance.

    • Se agota el tiempo de espera entre el relay y el appliance GravityZone.

  8. Error 3.

    El relay tiene bloqueado el puerto 7074 de entrada y debe excluirse para el tráfico interno de red local.

  9. Error 5: No se pudo encontrar un servidor adecuado para el dominio.

    Para solucionar este problema:

    1. Compruebe el recurso compartido administrativo y el formato de las credenciales (al implementar desde el relay: [email protected]).

    2. Asegúrese de que el appliance puede resolver el nombre de dominio y el nombre del controlador de dominio:

      ping 
      ping 
    3. Asegúrese de que el appliance puede conectar con el controlador de dominio en el puerto 389.

      telnet domain_name port
      telnet dc_name port
  10. Error 8: No hay espacio libre suficiente.

    No hay espacio suficiente en la unidad seleccionada. BEST requiere al menos 2 GB de espacio libre en disco.

  11. Error 10: ¡No pudo realizarse la instalación! No se pudieron instalar los agentes de transporte de Protección de Exchange. Para Exchange Server 2013 SP1 debe instalar Microsoft KB2938053.

    Este mensaje de error se produce normalmente cuando hay otra tarea en curso. En tal caso, espere hasta que finalice la tarea y reinicie el servidor.

  12. Error 31: Se produjo un error al desinstalar soluciones de software de seguridad de terceros. Se requiere la eliminación manual de cualquier otro software de seguridad.

    La tarea de implementación fracasó porque se detectó software de seguridad de la competencia en el sistema objetivo y la rutina de eliminación de Bitdefender no pudo desinstalarlo.

    Se produce este error cuando el software de la competencia está protegido por contraseña, o bien si su rutina de desinstalación no admite una función de desinstalación silenciosa.

    Si el software de la competencia está protegido por contraseña, elimine dicha protección y vuelva a intentar la tarea de implementación, o bien proceda a eliminar manualmente el software de la competencia.

  13. Error 50: ¡No pudo realizarse la instalación! Se requiere Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 o posterior para instalar el rol de Protección de servidor de Exchange.

  14. Error 53: No se puede acceder a la máquina, está desconectada o tras un cortafuego.

    Para solucionar este problema:

    1. Compruebe si la máquina objetivo está online.

    2. Compruebe que estén abiertos los siguientes puertos:

      • 8443, cuando se implementa desde el appliance GravityZone.

      • 7074, cuando se implementa desde el relay.

    3. Compruebe que no existen filtros o cortafuegos que puedan bloquear el tráfico entre el implementador y el equipo objetivo.

  15. Error 82.

    El relay tiene bloqueado el puerto 7074 de entrada y debe excluirse para el tráfico interno de red local/transferencia de archivos.

  16. Error 112: ¡No pudo realizarse la instalación! No hay suficiente espacio en el disco para instalar el producto.

  17. Error 161: ¡No pudo realizarse la instalación! La ruta de instalación proporcionada no es válida.

  18. Error 183: ¡No pudo realizarse la instalación! Endpoint Security ya instalado.

  19. Error 267: ¡No pudo realizarse la instalación! El instalador no puede crear la ruta de instalación.

    Privilegios insuficientes para realizar los cambios necesarios. Asegúrese de que la cuenta de usuario que utiliza para la implementación es una cuenta de administrador de red/dominio/local que tenga la capacidad de realizar la operación solicitada.

  20. Error 1001: Error al instalar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable.

    El proceso de instalación no pudo instalar la dependencia Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable para el paquete de instalación. Para solucionar este error, instale manualmente la versión x86 o x64 del paquete Visual C++ 2010 Redistributable y, a continuación, intente implementar BEST nuevamente.

  21. Error 1151: ¡No pudo realizarse la instalación! Sistema operativo no soportado.

    Puede encontrar los sistemas operativos compatibles en la sección Requisitos de la protección de endpoints de la Guía de instalación de GravityZone.

  22. Error 1552: Ya hay otra instancia en curso.

    Este mensaje de error aparece cuando hay otra tarea en curso. En tal caso, compruebe la otra tarea, espere hasta que finalice y, a continuación, reinicie la máquina.

    Si la instalación no tuvo éxito, puede que tenga que utilizar la herramienta de desinstalación para limpiar la máquina. Cuando finalice la desinstalación, reinicie e intente implementar una vez más.

  23. Error 1610: ¡No pudo realizarse la instalación! Se necesita al menos un SVA para los ajustes del modo de análisis elegido.

    El proceso de instalación falla porque se seleccionó la opción de Análisis centralizado después de crear los paquetes y no se ha seleccionado o instalado ningún Security Server.

    Para una correcta instalación, debe cambiar el modo de análisis a Local, o añadir un Security Server.

  24. Error 1613: ERROR_INSTALL_PACKAGE_VERSION. Versión errónea de Windows Installer en la máquina.

    Para solucionar este problema, ejecute la corrección de este artículo de la Microsoft Knowledge Base en la máquina objetivo.

    nota Nota:
    Puede encontrar el redistribuible de Windows Installer 4.5 aquí.
  25. Error 1618: ¡No pudo realizarse la instalación! Ya hay otra instalación en curso.

    Este mensaje de error aparece cuando hay otra tarea en curso. En tal caso, compruebe la otra tarea, espere hasta que finalice y, a continuación, reinicie la máquina.

    Si la instalación no tuvo éxito, puede que tenga que utilizar la herramienta de desinstalación para limpiar la máquina. Cuando finalice la desinstalación, reinicie e intente implementar una vez más.

  26. Error 1638: Ya hay instalada otra versión de este producto. La instalación de este producto no puede continuar. Para configurar o eliminar la versión existente de este producto, utilice Añadir/Eliminar programas del Panel de Control.

  27. Error 3010: ¡No pudo realizarse la instalación! El instalador necesita reiniciarse.

    El programa de instalación requiere un reinicio del sistema, pero la casilla de verificación Reiniciar automáticamente no estaba marcada.

  28. SERVICE_ALREADY_EXISTS - ¡Ya existe el servicio bddepsrv! Elimine el servicio bddepsrv del equipo objetivo, reinícielo y ejecute de nuevo la tarea.

    La tarea de implementación fracasó porque:

    • Ya se está ejecutando otra tarea de implementación en el sistema objetivo.

      En tal caso, espere a que finalice la ejecución de la otra tarea de implementación.

    • Una tarea de implementación anterior falló debido a un cierre inesperado de un proceso del que depende, lo que causó que el servicio de implementación temporal de Bitdefender siguiera registrado en el sistema objetivo.

      En este caso:

      1. Inicie sesión en el sistema objetivo como administrador.

      2. Abra una ventana del símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:

        C:\> sc stop bddepsrv
        C:\> sc delete bddepsrv
      3. Reinicie el equipo y vuelva a intentar la tarea de implementación.

    Además de estos casos, dependiendo de diferentes anomalías del sistema operativo del equipo objetivo, la tarea de implementación podría devolver un código de error genérico de Windows Installer. Para más información acerca de los códigos de error de Windows Installer, consulte este artículo de la Microsoft Knowledge Base.

  29. CAN_NOT_CREATE_SERVICE - ¡Imposible crear el servicio bddepsrv! Elimine el servicio bddepsrv del equipo objetivo (si existe), reinícielo y ejecute de nuevo la tarea.

    Los pasos para la solución de problemas que se describen en el número 28 de esta lista se aplican también a este mensaje de error.

  30. IPV6_NOT_SUPPORTED - No se admite IPv6. Utilice el protocolo IPv4.

  31. INSTALATION_IS_TAKING_MORE_THEN_EXPECTED - La instalación está tardando más de lo esperado. Configure la tarea de instalación desmarcando la opción "Analizar antes de la instalación" (si está marcada) y ejecutando de nuevo la tarea.

  32. PACKAGE_NOT_FOUND - No se ha encontrado ningún paquete de implementación. Contacte con el soporte técnico.

    Compruebe si existe el paquete en cuestión en la página Red > Paquetes de Control Center.

    Para solucionar este error, borre y vuelva a crear el paquete.

  33. VM_IS_SVA - La máquina objetivo es un Security Server. No se puede implementar el agente en Security Server.

  34. VM_TOOLS_NOT_INSTALLED - VMware Tools no está instalado. Instale VMware Tools en las máquinas objetivo y ejecute de nuevo la tarea.

  35. VM_TOOLS_NOT_RUNNING - VMware Tools no está ejecutándose. Compruebe el estado de VMware Tools en las máquinas objetivo. Hace falta VMware Tools para que funcione la implementación del agente de seguridad.

  36. CAN_NOT_DETERMINE_VM_TOOLS_STATUS - Imposible determinar el estado de VMware Tools. Compruebe el estado de VMware Tools en las máquinas objetivo. Hace falta VMware Tools para que funcione la implementación del agente de seguridad.

  37. No se puede abrir la máquina virtual: [datastore] miVM1/miVM1.vmx.

    Compruebe la siguiente información:

    • El nombre de usuario y la contraseña configuradas en Control Center son correctas: inicie sesión en vSphere Client con las mismas credenciales o intente utilizar otra cuenta.

    • El usuario propuesto para la integración de VMware tiene permisos de administrador vCenter.

  38. NT_STATUS_INSUFFICIENT_RESOURCES

    Este error se produce cuando se implementa el agente de seguridad en máquinas virtuales.

    Para solucionar el problema, cambie las siguientes entradas de registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > lanmanserver > parameters > size a 3

    HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Session Manager > Memory Management > LargeSystemCache a 1

  39. ¡No pudo realizarse la instalación! - El producto no se configuró correctamente.

    Razón:

    • El kit completo se está ejecutando desde el archivo comprimido.
    • El archivo installer.xml no se encuentra junto al kit completo
    • El kit completo no puede leer installer.xml cuando ambos archivos están ubicados en una unidad de red.

    Solución:

    Para resolver este problema, asegúrese de que tanto el archivo installer.xml como los archivos del kit completo se hayan desempaquetado y configurado para ejecutarse desde la unidad local.

Mensajes de estado de las tareas de implementación fallidas de Linux

  1. Error 1: ¡No pudo realizarse la instalación! El producto ya está instalado.

  2. Error 2: ¡No pudo realizarse la instalación! Error de descarga.

    Para solucionar este problema, asegúrese de lo siguiente:

    • Ha establecido una conexión activa entre la máquina objetivo y el relay o el appliance virtual GravityZone. Puede encontrar los puertos necesarios aquí.

    • El usuario tiene permiso para escribir donde se instala el agente.

    • El endpoint objetivo tiene suficiente espacio libre en disco duro.

  3. Error 4: ¡No pudo realizarse la instalación! No se pudo crear el directorio de instalación.

    El usuario debe tener permiso de escritura en la ubicación de la instalación.

  4. Error 10: ¡No pudo realizarse la instalación! Imposible encontrar la distribución Linux.

    Consulte en la Guía de instalación de GravityZone si su distribución de Linux se encuentra entre los sistemas operativos compatibles.

  5. Error 11: ¡No pudo realizarse la instalación! El sistema operativo no está soportado.

    Puede encontrar los sistemas operativos compatibles en la Guía de instalación de GravityZone.

  6. Error 12: ¡No pudo realizarse la instalación! Ya hay otra instalación en curso. Espere a que termine o borre el directorio de instalación.

  7. Error 16: ¡No pudo realizarse la instalación! Ya hay instalada una nueva versión del paquete.

  8. Error 19: ¡No pudo realizarse la instalación! No se pudo encontrar el archivo de configuración.

    El archivo installer.xml necesario para la instalación no se copió en las máquinas objetivo debido a las restricciones. Compruebe que no existen filtros de cortafuego y si la cuenta de usuario tiene privilegios para llevar a cabo la operación.

  9. Error 75: ¡No pudo realizarse la instalación! Se produjo un problema con el Package Manager.

  10. Error 77: ¡No pudo realizarse la instalación! No se permite la configuración del tipo de análisis actual.

    El proceso de instalación falla porque se seleccionó la opción de Análisis centralizado al crear los paquetes y no hay ningún Security Server seleccionado ni instalado.

    Para una correcta instalación, cambie el modo de análisis a Local, o añada un Security Server.

  11. Error 86: ¡No pudo realizarse la instalación! Contraseña incorrecta para el usuario.

    El usuario no tiene privilegios para instalar.

    Para solucionar este problema:

    • Proporcione los privilegios al usuario.

    • Modificar: /etc/ssh/sshd_config añadiendo PermitRootLogin yes. Puede reemplazar Root con cualquier usuario.

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