Póngase directamente en contacto con nuestro equipo de soporte

Restablecer la contraseña para los usuarios de GravityZone

Bitdefender GravityZone proporciona visibilidad completa de la estrategia de seguridad general de las organizaciones, de las amenazas de seguridad global y control sobre los servicios de seguridad que protegen equipos físicos o virtuales, servidores y dispositivos móviles. Todas las soluciones de Seguridad Empresarial de Bitdefender se gestionan desde GravityZone mediante una única consola, el Control Center, que proporciona el control, la generación de informes y los servicios de alerta para los distintos roles dentro de la organización.

Este artículo muestra cómo cambiar o restablecer una contraseña perdida para usuarios de GravityZone.

Restablecer la contraseña para bdadmin desde la interfaz de línea de comandos

Si ha olvidado la contraseña de su cuenta de usuario bdadmin, es necesario que ponga en práctica el siguiente procedimiento desde el appliance virtual GravityZone (sistema operativo Ubuntu):

  1. Reinicie el appliance virtual GravityZone. Aparecerá en la pantalla la siguiente imagen con el menú de GRUB:

  2. Pulse la tecla E. Aparecerá una nueva ventana.

    Tiene unos segundos para pulsar la tecla E antes de la carga del sistema. Si no lo hace a tiempo, reinicie el appliance virtual GravityZone y vuelva a intentarlo.

  3. Vaya a la línea que empieza por linux /vmlinuz-4.x.x.-xxx-generic... e inserte el comando init=/bin/bash al final, como se muestra en la imagen que aparece a continuación.

  4. Pulse CTRL-X o F10 para arrancar.
  5. Monte la partición en modo de lectura-escritura, escribiendo el comando: mount –o remount, rw /

  6. Para restablecer la contraseña de bdadmin, escriba el siguiente comando: passwd bdadmin e introduzca la nueva contraseña.

  7. Monte la partición en modo de solo lectura, escribiendo el comando: mount –o remount, ro /
  8. Reinicie la máquina virtual. Ahora puede utilizar su nueva contraseña.

Cambiar la contraseña para bdadmin desde la interfaz de línea de comandos

Si desea cambiar la contraseña de la cuenta de usuario bdadmin, es necesario que ponga en práctica el siguiente procedimiento desde el appliance virtual GravityZone (en el sistema operativo Ubuntu):

  1. Conéctese al appliance virtual GravityZone. Puede hacer esto de dos maneras:
    1. Abra la consola del appliance virtual GravityZone y pulse ALT-F2, para pasar a la CLI (interfaz de línea de comandos).

    2. Conéctese mediante SSH, utilizando PuTTY o cualquier otro cliente que prefiera.

  2. Inicie sesión con su cuenta de usuario bdamin.

  3. Escriba el comando sudo su e introduzca la contraseña de bdadmin para obtener privilegios root.

  4. Escriba el comando passwd bdadmin e introduzca la nueva contraseña. Su nueva contraseña será válida en el próximo inicio de sesión.

Restablecer la contraseña de acceso a Control Center

Si olvidó la contraseña de la cuenta de usuario de Control Center (o de cualquier otra cuenta de administrador) de la consola web de GravityZone, ha de seguir el procedimiento de recuperación de contraseña.

  1. Abra la consola web de GravityZone Control Center en un navegador.
  2. Haga clic en el enlace ¿Olvidó su contraseña?. Aparecerá una nueva ventana.

  3. Introduzca su dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de usuario de GravityZone y haga clic en el botón Enviar. Aparecerá un mensaje de confirmación.

  4. Haga clic en el enlace del mensaje de correo electrónico que habrá recibido para completar el procedimiento de restablecimiento de contraseña.
important Nota:

Para GravityZone On-premises, debe configurar un servidor SMTP en la página de Configuración de Control Center para poder enviar mensajes de correo electrónico al usar el enlace ¿Olvidó su contraseña?. Para GravityZone Cloud, ya se ha realizado la configuración necesaria.

¿No encontraste la solución a tu incidencia? Envíanos un correo y te responderemos lo antes posible

Calificar este artículo:

Enviar