Póngase directamente en contacto con nuestro equipo de soporte

Resolución de problemas del Cifrado de disco completo en dispositivos Microsoft Surface

El Cifrado de disco completo es una característica de GravityZone diseñada para mantener a salvo sus datos confidenciales al proporcionar una administración centralizada de BitLocker en Windows y FileVault y diskutil en Mac.

Incidencia

Cuando el Cifrado de disco completo se activa en dispositivos Microsoft Surface, puede que a los usuarios se les solicite reiteradamente que introduzcan un PIN para iniciar el proceso de cifrado. En este caso, el PIN no se guarda y no se cifran las unidades.

Solución Recomendada

Para solucionar este problema, debe activar la autenticación de BitLocker para dispositivos que carecen de teclado en el entorno de prearranque (como en tablets) en los ajustes del Grupo de directivas:

  1. Abra el cuadro Buscar y ejecute gpedit.msc. Aparece la ventana del Editor de directivas de grupo local (Local Group Policy Editor).
  2. Acceda a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Cifrado de unidad BitLocker > Unidades del sistema operativo (Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > BitLocker Drive Encryption > Operating System Drives).
  3. Haga clic para editar Habilitar el uso de autenticación BitLocker que requiera entrada de teclado de prearranque en pizarras (Enable use of BitLocker authentication requiring preboot keyboard input on slates).
  4. Seleccione Habilitado (Enabled), haga clic en Aplicar (Apply) y, a continuación, haga clic en Aceptar (OK).

Hay más información disponible sobre el Cifrado de disco completo en GravityZone en este artículo de la base de conocimientos.

¿No encontraste la solución a tu incidencia? Envíanos un correo y te responderemos lo antes posible

Calificar este artículo:

Enviar