Póngase directamente en contacto con nuestro equipo de soporte

Cómo encontrar objetos en el inventario de red

Bitdefender GravityZone proporciona visibilidad completa de la estrategia de seguridad general de las organizaciones, de las amenazas de seguridad global y control sobre los servicios de seguridad que protegen equipos físicos o virtuales, servidores y dispositivos móviles. Todas las soluciones de seguridad corporativa de Bitdefender se gestionan desde GravityZone mediante una única consola, el Control Center, que proporciona el control, la generación de informes y los servicios de alerta para los distintos roles dentro de la organización.

Este artículo muestra las diferentes maneras de encontrar fácilmente las entidades deseadas del inventario de red.


Introducción

El inventario de red contiene los objetos de la red de su empresa, como equipos, servidores, máquinas virtuales y dispositivos móviles. En una red de gran tamaño, la búsqueda de la información necesaria es bastante difícil. En este documento aprenderá a hacer uso de las opciones de filtrado del Control Center para encontrar lo que busca.

El selector de servicios

Los objetos de red se agrupan según los servicios de protección disponibles:

  • Equipos (Security for Endpoints).
  • Máquinas virtuales (Security for Virtualized Environments).
  • Dispositivos móviles (Security for Mobile Devices).

Para ver los objetos de red de la categoría deseada, seleccione el servicio correspondiente en el selector de servicios de la esquina superior derecha de la página.

The service selector

Paginación

Dependiendo del número de objetos de red, la tabla de inventario puede tener varias páginas. De forma predeterminada, se muestran solo 10 entradas por página. Para moverse por las páginas, use los botones de navegación de la parte inferior de la tabla. Para cambiar el número de entradas mostradas en una página, seleccione una opción en el menú junto a los botones de navegación.

Clasificación

Para ordenar datos según una columna específica, haga clic en los encabezados de las columnas. Por ejemplo, si desea ordenar los equipos por el nombre, haga clic en el encabezado Nombre. Si hace clic en el encabezado otra vez, los equipos se mostrarán en orden inverso.

Sorting

Búsqueda

Si hay muchas entradas, puede utilizar los cuadros de búsqueda bajo los encabezados de columna.

  1. Seleccione el grupo deseado en el panel lateral izquierdo.
  2. Escriba el término de búsqueda en el cuadro correspondiente bajo los encabezados de las columnas (Nombre, SO, IP, etc.) en el panel lateral derecho.
    Por ejemplo, escriba la IP del equipo que busca en el campo IP. Solo aparecerá en la tabla el equipo coincidente. Vacíe el cuadro de búsqueda para mostrar la lista completa de equipos.

Nota: Para vaciar el término de búsqueda y mostrar todas las entradas, coloque el cursor sobre el cuadro correspondiente y haga clic en el icono X.

Searching

Filtrado

Utilice el menú de filtros de la parte superior de la tabla para filtrar los datos mostrados.

  1. Seleccione el grupo deseado en el panel lateral izquierdo.
  2. Haga clic en el menú Filtros.
    Filters
  3. Navegue por las pestañas del filtro y seleccione los criterios deseados.
    Las categorías de filtrado disponibles para equipos son:
    • Tipo. Seleccione el tipo de elementos que desea que se muestren: equipos o carpetas.
    • Seguridad. Seleccione el tipo de equipos que desea que se muestren: puntos finales administrados, puntos finales administrados con rol de Endpoint Security Relay, equipos no administrados, protegidos, vulnerables o eliminados.
    • Política. Seleccione la plantilla de política según la cual quiere filtrar los equipos, así como el estado de asignación de la política: Asignada o Pendiente.
    • Profundidad. Cuando administra una red de equipos con estructura de árbol, por omisión no se muestran los equipos incluidos en subgrupos. Seleccione Todos los elementos recursivamente para ver todos los equipos incluidos en el grupo actual y en sus subgrupos.

      Nota: Cuando seleccione mostrar todos los equipos incluyendo subcarpetas, los subgrupos ya no se mostrarán en la tabla.

    Las categorías de filtrado disponibles para máquinas virtuales son:

    • Tipo. Seleccione el tipo de entidades virtuales a mostrar.
    • Seguridad. Seleccione el nivel de seguridad de máquina virtual por el que desea filtrar: administradas con Bitdefender Tools, administradas con VMware vShield, no administradas o eliminadas. También puede escoger mostrar únicamente las máquinas Servidor de seguridad.
    • Política. Seleccione la plantilla de política según la cual quiere filtrar las máquinas virtuales, así como el estado de asignación de la política: Asignada o Pendiente.
    • Encendido. Puede elegir mostrar solamente las máquinas virtuales que están encendidas, solo las apagadas, o ambas.
    • Etiquetas. Puede escoger filtrar las máquinas virtuales por las etiquetas y atributos que haya definido en su entorno de virtualización.
    • Profundidad. Cuando administra una red de máquinas virtuales con estructura de árbol, por omisión no se muestran las máquinas virtuales incluidas en subgrupos. Seleccione Todos los elementos recursivamente para ver todas las máquinas virtuales incluidas en el grupo actual y en sus subgrupos.
    Las categorías de filtrado disponibles para dispositivos móviles son:
    • Tipo. Seleccione el tipo de entidades a filtrar por: Usuarios/Dispositivos o Carpetas.
    • Seguridad. Seleccione el tipo de dispositivos móviles que desea que se muestren: administrados, no administrados, protegidos o vulnerables.
    • Política. Seleccione la plantilla de política según la cual quiere filtrar los dispositivos móviles, así como el estado de asignación de la política: Asignada o Pendiente.
    • Vista. Seleccione Usuarios para mostrar solamente los usuarios del grupo seleccionado. Seleccione Dispositivos para mostrar solamente los dispositivos del grupo seleccionado.
    • Propiedad. Puede filtrar los dispositivos móviles por propiedad, escogiendo mostrar dispositivos de Empresa o Personales.
    • Profundidad. Cuando administra una red de dispositivos móviles con estructura de árbol, por omisión no se muestran los dispositivos móviles incluidos en subgrupos. Seleccione Todos los elementos recursivamente para ver todos los dispositivos móviles incluidos en el grupo actual y en sus subgrupos.

    Nota: Haga clic en Restablecer para borrar el filtro y mostrar todos los elementos.

  4. Haga clic en Guardar para aplicar el filtro según los criterios seleccionados.

Escenario de ejemplo

He aquí un ejemplo de cómo usar los filtros mencionados anteriormente para ver todos los dispositivos móviles inscritos de un usuario determinado:

  1. Acceda a la página Red.
  2. Elija Dispositivos móviles en el selector de servicios.
  3. Haga clic en el menú Filtros ubicado sobre la tabla.
  4. Acceda a la pestaña Visualización y pase a la vista Dispositivos.
  5. En el cuadro de búsqueda bajo el encabezado de la columna Usuario, introduzca el nombre del usuario que busca.

Solo aparecerán en la tabla los dispositivos móviles que coincidan con el criterio.

¿No encontraste la solución a tu incidencia? Envíanos un correo y te responderemos lo antes posible

Calificar este artículo:

Enviar