Póngase directamente en contacto con nuestro equipo de soporte

Cómo analizar su equipo con Bitdefender Rescue CD

Bitdefender Rescue CD es una herramienta gratuita que analiza su equipo en un entorno seguro, sin necesidad de cargar el sistema operativo. Con la actualización automática, los motores de análisis son capaces de detectar y desinfectar incluso las últimas amenazas de malware.

Este artículo muestra cómo utilizar Rescue CD para analizar y desinfectar rápidamente los sistemas afectados por el malware.

Si su sistema operativo está infectado de manera que sea imposible iniciarlo normalmente:

  1. En primer lugar, necesita arrancar el equipo desde el dispositivo que tenga Rescue CD. Para obtener más información sobre cómo crear un dispositivo de arranque con Rescue CD, consulte este artículo de la base de conocimientos.
    1. Para arrancar desde un dispositivo extraíble local, conecte el dispositivo USB o inserte el CD en el equipo infectado.
    2. Reinicie el equipo.
    3. Durante el proceso de arranque, acceda al Menú de arranque pulsando la tecla correspondiente, como se muestra en la pantalla. Las teclas más habituales son: F8, F10, F12 o ESC, dependiendo del modelo del equipo.
    4. Seleccione el dispositivo de arranque:
      • Dispositivo USB
      • Dispositivo CD/DVD
      • Ubicación de red
  2. Seleccione Iniciar Bitdefender Rescue CD en español en el menú de opciones y pulse INTRO. Se cargará Rescue CD y se mostrará la pantalla de bienvenida.

    NOTA: No pulse E para editar el comando o C para la interfaz de línea de comandos a menos que sea un usuario avanzado de Linux.

    IMPORTANTE: Compruebe que tiene acceso a Internet. Si no pudiese conectarse, es posible que tenga que configurar Rescue CD para que utilice un servidor proxy. Para aprender a configurar Rescue CD para que utilice servidores proxy, consulte este artículo de la base de conocimientos.

  3. Para seguir utilizando el producto, debe leer y aceptar el Acuerdo de licencia. Seleccione la casilla de verificación y haga clic en el botón Continuar. El analizador de Bitdefender se actualizará automáticamente y comenzará a analizar todas las unidades locales.
  4. Cuando haya finalizado el análisis, elimine o ponga en cuarentena las infecciones encontradas y luego salga del analizador de Bitdefender.
  5. Salga de Rescue CD y reinicie el equipo:
    1. En la esquina inferior izquierda de su pantalla del escritorio, haga clic en el icono de Bitdefender y luego en el icono Cerrar sesión Aparecerá la ventana de Cerrar sesión.
    2. Haga clic en Reiniciar El equipo arrancará normalmente.
  6. Si ha utilizado un dispositivo extraíble, puede sacarlo ahora.

Artículos relacionados

¿No encontraste la solución a tu incidencia? Envíanos un correo y te responderemos lo antes posible

Calificar este artículo:

Enviar