Kit de desarrollo de software (SDK) para móviles

Varios SDKs y soluciones de personalización de marca

Aumento del malware para Android

En 2013, AV-Test registró 1,7 millones de muestras únicas de malware para Android, lo que supuso sextuplicar los datos del año anterior. Los desarrolladores de códigos maliciosos están empezando a orientarse hacia esta plataforma emergente y los hackers aumentan los robos de información confidencial a pasos agigantados. La autenticación de dos factores que detenía a los ciberdelincuentes ya no es un elemento de disuasión suficiente para estos desarrolladores de códigos maliciosos, por lo que una combinación de diferentes productos de seguridad tendrá que hacer frente a esta amenaza.

El eslabón más débil

La seguridad antimalware es tan fuerte como su eslabón más débil. Para muchas organizaciones, la emergente plataforma móvil ha supuesto nuevos desafíos y quebraderos de cabeza. Las personas y las organizaciones luchan para poner en marcha medidas para evitar ataques maliciosos. Sin embargo, las empresas no dejan de desarrollar aplicaciones para que la gente use los dispositivos móviles para interactuar con socios comerciales, pagar compras y comunicar información confidencial.

Información disfrazada

Ha habido un drástico aumento en el desarrollo de aplicaciones móviles disfrazadas de programas divertidos e inocentes. Sin saberlo, los usuarios están descargando en sus dispositivos móviles aplicaciones de apariencia inofensiva. Estas aplicaciones inocuas envían información privada que podría poner en peligro los datos almacenados en esos dispositivos móviles de usuarios y empresas. Aunque algunas de esas aplicaciones no pueden calificarse directamente de maliciosas, algunas envían información de contraseñas sin cifrar, mensajes de texto o los números de teléfono a personas desconocidas.

Kit de desarrollo de software (SDK) antivirus para móviles

El SDK antivirus para móviles no requiere conexión a Internet para identificar malware o adware Android. Es ideal para las empresas que deseen ofrecer análisis de malware sin acceso a la red ni conexión a la red de operadores de telefonía móvil.

Kit de desarrollo de software (SDK) antivirus online para móviles

El SDK antivirus online para móviles analiza las aplicaciones de Android en la nube antimalware de Bitdefender. Puede crear una función bajo demanda para buscar malware en sus archivos existentes o puede dejar que el dispositivo analice automáticamente cualquier aplicación que haya descargado un archivo, lo que se conoce como análisis on-access. Si el archivo es malicioso, puede alertar de ello al usuario. Así pueden elegir si desean instalar la aplicación o no. Todo el proceso se lleva a cabo en la nube de Bitdefender, lo que minimiza el uso de la batería y la potencia de proceso necesaria.

Kit de desarrollo de software (SDK) de seguridad Web para móviles

El SDK de seguridad Web para móviles busca sitios Web maliciosos y los revela al usuario. Cuando se abra una nueva sesión del navegador, interceptará las nuevas URLs y notificará al usuario si son maliciosas o no.

Personalización de marca de seguridad para móviles

Bitdefender tiene un paquete de seguridad móvil disponible para los partners que quieran proporcionar rápidamente una solución móvil a sus clientes, tanto a los actuales como a los potenciales. Es una forma rápida y fácil de proporcionar una solución de apoyo a una solución de seguridad existente o para proporcionar una solución de marca propia que pueda potenciar la imagen de la empresa.

Clueful para iOS y Android

Algunas aplicaciones móviles pueden enviar información confidencial en segundo plano a los desarrolladores del programa. Bitdefender Clueful le permite ver qué tipo de información se comparte con los proveedores de aplicaciones móviles antes de que las instale en un dispositivo móvil. Bitdefender Clueful identifica más de un centenar de elementos para ayudarle a determinar si envían información confidencial o no.