www

Últimas noticias

Bitdefender y la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Rumanía refuerzan su colaboración para ayudar a Ucrania y los aliados de la OTAN

February 2022


La compañía ofrecerá consultoría técnica, inteligencia de amenazas y tecnología de ciberseguridad de forma gratuita a ciudadanos y organizaciones

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, anuncia que ha ampliado su colaboración con la Dirección Nacional de Ciberseguridad (DNSC) de Rumanía para proporcionar su experiencia en ciberseguridad, inteligencia de amenazas y tecnología a coste cero para apoyar a la población de Ucrania y sus aliados.

 

Declaración oficial conjunta de Bitdefender y la DNSC

 

Los recientes acontecimientos geopolíticos han transformado nuestro mundo tal como lo conocíamos. Debemos permanecer unidos para enfrentar los crecientes desafíos de ciberseguridad actuales y de los próximos años.

 

Compartiendo la misma misión y valores de integridad, libertad y resiliencia, la Dirección Nacional de Ciberseguridad (DNSC) de Rumanía, en colaboración con Bitdefender, ofrecerá consultoría técnica, inteligencia de amenazas y tecnología de ciberseguridad de forma gratuita a cualquier empresa, institución gubernamental o privada y ciudadano de Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

 

Además, la DNSC, en asociación con Bitdefender, proporcionará tecnologías de ciberseguridad de Bitdefender de forma gratuita durante un año a cualquier empresa o entidad pública del espacio de la OTAN o la Unión Europea que busque mejorar su posición de ciberseguridad, reemplazando sus soluciones que presenten problemas de confianza desde un punto de vista técnico o perspectiva geopolítica.

 

Rumanía considera que el ciberespacio debe ser seguro y resistente, y ningún interés geopolítico o militar debe afectar la vida de las personas y sus negocios.

 

Estamos comprometidos a ayudar a todos los ciudadanos y a los actores del sector público y privado del mundo libre y democrático, para mantener nuestro planeta como un lugar libre de conflictos.

 

Invitamos a todos los estados miembros de la OTAN y la Unión Europea a contribuir a este esfuerzo.

 

A medida que se intensifica la invasión de Ucrania, la amenaza de ciberataques perpetrados por los estados-nación, los grupos de ciberdelincuentes y los simpatizantes de los hackers se amplifica significativamente. Esta colaboración está diseñada para apoyar a las organizaciones gubernamentales, la infraestructura crítica, los intereses económicos y la seguridad personal de los ciudadanos con mayor riesgo de sufrir ataques destructivos y ciberespionaje.

 

“Estamos profundamente entristecidos por el brutal acto de guerra contra el pueblo libre de Ucrania y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyarlos a ellos y a nuestros aliados de la OTAN”, ha señalado Florin Talpes, cofundador y director ejecutivo de Bitdefender. "Como rumanos y como compañía de ciudadanos globales, apoyamos a nuestros vecinos del norte que luchan con valentía por su futuro".

 

Para más información sobre esta colaboración visita https://www.dnsc.ro/ y https://www.bitdefender.com/ukraine.html.

 


Share