www

Últimas noticias

Bitdefender QuickScan detecta 100.000 infecciones en el primer trimestre de 2012

April 2012


Las infecciones se detectaron en más de 1 millón de sistemas, lo que significa que un 10 por ciento de los ordenadores estaba infectado con malware

 

Bitdefender QuickScan, el escáner de malware online creado por la empresa líder en antivirus, detectó 100.000 infecciones durante el primer trimestre de este año, otro indicio de la aceleración del crecimiento del malware en todo el mundo.

Las infecciones se detectaron en más de 1 millón de sistemas entre el inicio del año y finales de marzo, lo que significa que un 10 por ciento de los ordenadores estaba infectado con malware. El porcentaje sirve como un recordatorio de la importancia de contar con sistemas de detección y eliminación de malware instalados en el equipo.

El malware es cada vez más y más avanzado, pero también está experimentando un aumento dramático en el número de muestras. Por eso, las soluciones tradicionales necesitan la ayuda de la nube para ofrecer una mejor protección. El número de malware crece a un ritmo de 55.000 nuevas muestras de malware únicos por día, lo que significa que una nueva amenaza nace cada dos segundos, según AV-Test, el organizador de pruebas antivirus independiente1.

Entre las principales amenazas detectadas en los ordenadores de los usuarios por QuickScan están Win32.Virtob, Win32.Ramnit y Win32.Sality, tres familias que infectan archivos adhiriéndose al código de los archivos ejecutables. De particular importancia es la botnet Sality, que está compuesta por más de un millón de ordenadores en todo el mundo y que es responsable de aumentar el spam, el robo de contraseñas, y atacar a otros usuarios conectados a Internet.

Según los datos de QuickScan, una parte significativa de los equipos analizados han sido infectados con keyloggers, un software que control y graba las pulsaciones del teclado, los sitios web visitados y toma capturas de pantalla de escritorio del usuario. El uso de un equipo infectado con un keylogger puede dar lugar a la invasión de la privacidad, la pérdida de datos financieros o incluso el robo de identidad, por lo que se recomienda ejecutar QuickScan antes de comenzar una sesión en un equipo público o compartido.

QuickScan puede detectar con precisión las infecciones activas en menos de 60 segundos. QuickScan es un pilar de todas las soluciones de seguridad Bitdefender, pero también está disponible como un servicio independiente de forma gratuita en quickscan.bitdefender.com

 

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de Bitdefender, en su Twitter  y en su nuevo blog en español Malware City


Share