www

Últimas noticias

Bitdefender proporciona nuevas capacidades avanzadas de analítica de riesgos que reducen la superficie de los ataques dirigidos a endpoints

July 2019


Es la primera solución de protección de endpoints de agente y consola únicos que combina analítica de riesgos con prevención avanzada y detección y respuesta (EDR)

Bitdefender, líder en seguridad informática que protege más de 500 millones de sistemas en 150 países, anuncia la disponibilidad de nuevas funcionalidades de analítica de riesgos y hardening en su solución de seguridad para endpoints GravityZone. Esta nueva tecnología ayuda a las organizaciones a reducir la superficie de ataque del endpoint y a proteger de forma proactiva los sistemas, ya que descubre, prioriza y remedia los riesgos de forma continua, evitando los posibles peligros fruto de la existencia de brechas y errores en las configuraciones de software del endpoint.

En la actualidad, la mayor parte de las amenazas se dirigen a vulnerabilidades de configuración y a aplicaciones del endpoint. Así, por ejemplo, el ransomware WannaCry aprovechó fallos que podrían haberse solucionado con cambios sencillos en las políticas de configuración. Ahora, con la función de analítica de riesgos para endpoints, los equipos SecOps pueden mejorar su estrategia de seguridad y proteger de forma proactiva los endpoints frente a ataques futuros, eliminando una de las fuentes más comunes de infección y de brechas. Estos equipos se ven constantemente desbordados al tener que asumir tareas reactivas y repetitivas tales como la gestión de vulnerabilidades, la clasificación de incidentes y el parcheado. El análisis de riesgos de endpoints ayuda a que estos equipos puedan salir de esta dinámica, orientando sus esfuerzos, de forma más estratégica, hacia la creación de perfiles de riesgo y hacia la mitigación proactiva de los riesgos de los dispositivos endpoint.

“La diversidad y la complejidad del entorno actual del endpoint a menudo da como resultado configuraciones erróneas que interrumpen el servicio y exponen vulnerabilidades que finalmente llevan a un compromiso de seguridad", dice Dave Gruber, analista senior de Endpoint Security en Enterprise Strategy Group. "La incorporación de gestión de riesgos para endpoints supone añadir a la plataforma de protección de estos dispositivos una capacidad de importancia crítica, lo que permite a los equipos de TI y de seguridad reducir la superficie del ataque a través de una monitorización y gestión proactiva y continua de la configuración del endpoint".

Bitdefender GravityZone proporciona una defensa adaptada y coordinada del endpoint, que ha sido especialmente diseñada para equipos de seguridad de TI con recursos limitados que buscan maximizar la eficacia, la automatización y la facilidad de uso. GravityZone ofrece la pila de prevención de endpoints líder en la industria formada por más de 30 capas avanzadas y por el sistema de inteligencia de amenazas más amplio del sector, con más de 500 millones de sensores en todo el mundo. También incluye una capa EDR de bajo coste, pero con todas las funciones como parte de la misma solución de consola y agente únicos para que las organizaciones con recursos limitados puedan clasificar as con un solo clic, lo que reduce la fatiga de a y el tiempo de espera.

“Detener las amenazas altamente sofisticadas de hoy en día requiere un enfoque estratégico y equilibrado para la seguridad del endpoint. En lugar de depender de un modelo puro de prevención o de detección/respuesta, las organizaciones más seguras enlazarán las funciones de prevención y de detección/respuesta al análisis de riesgos integrado, a fin de endurecer los sistemas y reducir la superficie de ataque, lo que hará posible mitigar los ataques en el futuro", afirma Harish Agastya, vicepresidente senior de Soluciones Empresariales de Bitdefender. "Nuestro enfoque de tres vertientes que incorpora la prevención probada de alta eficacia, el EDR de bajo coste y el análisis proactivo de riesgos y hardening es el primero de la industria y una parte importante de nuestra estrategia integrada de prevención de infracciones".

Disponibilidad
Estas nuevas capacidades ya están disponibles para los clientes de GravityZone y también se incorporan a todos los productos de GravityZone . Más información en:
https://www.bitdefender.com/business/
 


Share