www

Últimas noticias

Bitdefender logra la puntuación de detección más alta en las evaluaciones MITRE ATT&CK® para empresas

April 2021


Las pruebas independientes confirman una tasa de detección del 100 % de los principales pasos de los ataques emulados de Carbanak y FIN7, dos de los grupos de delincuentes informáticos más avanzados

Bitdefender, líder mundial en seguridad informática, anuncia que ha logrado el mayor número de detecciones entre los 29 proveedores de seguridad informática participantes en las recientes evaluaciones independientes ATT&CK de MITRE Engenuity para soluciones de seguridad informática empresarial. Bitdefender también consiguió buenos resultados en áreas clave, como la habilitación de operaciones de seguridad eficientes y la reducción de la fatiga por las alertas, al proporcionar valiosa información analítica en el 96 % de las detecciones y haber detectado todas las técnicas de ataque contra sistemas Linux.
 
Este logro viene a reafirmar la superioridad de Bitdefender en la detección de comportamientos, malware y tácticas utilizadas por las bandas de ciberdelincuentes avanzados y responsables de amenazas gubernamentales antes de que se establezcan en una organización”, afirmó Dragos Gavrilut, Director de Cyber Threat Intelligence de Bitdefender. “Los modernos equipos de seguridad informática deben maximizar antes que nada la prevención de los ataques, pero también detectar y responder rápidamente en caso de que se produzca una violación de la seguridad. Bitdefender, como pionero en la seguridad, lleva muchos años destacando a la hora de proporcionar a las organizaciones soluciones para las tres capacidades críticas”. 

Las evaluaciones ATT&CK pusieron a prueba a los proveedores de seguridad informática en cuanto a su capacidad para detectar las técnicas y tácticas de FIN7 y Carbanak, dos responsables de amenazas bien conocidos que han demostrado su capacidad para comprometer organizaciones del sector financiero y del hotelero mediante malware avanzado y sigiloso. Los proveedores participantes se midieron respecto a MITRE ATT&CK, un marco que se ha establecido como prueba de referencia del sector para probar la eficacia de los productos en cuanto a la detección de atacantes avanzados, y se evaluaron en función de las tasas de detección en 20 pasos y 174 subpasos de la cadena de ataque de este marco, desde el compromiso inicial hasta etapa final del robo de datos de pago.
 
Los resultados de Bitdefender incluyen lo siguiente:

•    Mayor número de detecciones: Bitdefender GravityZone lideró el campo de las soluciones de proveedores con el mayor número de detecciones en todos los pasos y subpasos del ataque dentro del marco MITRE ATT&CK (lo que supone diez detecciones más que la siguiente mejor solución y casi un 50 % más que la media de detecciones de todos los proveedores evaluados).

•    Visibilidad total: No solo se logró el 100 % de visibilidad y contexto para los principales pasos del ataque, sino que también se proporcionó contexto analítico para el 96 % de los subpasos detectados por Bitdefender.

•    Protección excepcional de Linux: Bitdefender detectó todas las técnicas de ataque contra sistemas Linux.

Las pruebas independientes son enormemente valiosas para las organizaciones que se enfrentan a un complejo panorama de proveedores de seguridad informática”, comentó Steve Kelley, President y General Manager de Bitdefender Business Solutions Group. “Ante un aumento de los ataques, tanto en frecuencia como en sofisticación, los marcos detallados como MITRE ATT&CK ayudan a guiar a los responsables de la toma de decisiones y a los evaluadores técnicos, ya que se basan en escenarios de seguridad informática del mundo real que abordan no solo la necesidad de una sólida detección de amenazas, sino también otros retos cruciales como reducir la fatiga por las alertas y garantizar la visibilidad en todos los entornos. Creemos que los resultados de MITRE ATT&CK demuestran claramente el valor de Bitdefender en estas áreas”. 

Teniendo en cuenta las principales métricas de la prueba MITRE ATT&CK 2021 (detección, análisis, telemetría y visibilidad), Bitdefender ofrece una opción inteligente de plataforma y servicios administrados para ayudar a las organizaciones a mejorar la resiliencia informática con soluciones que brindan la mayor tasa de detección y alertas útiles. El logro de la empresa en esta última evaluación de MITRE ATT&CK, donde superó a otros proveedores, llega tras haber conseguido previamente una tasa del 100 % de detección de APT 29, uno de los grupos con patrocinio gubernamental más impresionantes del mundo. 

Además, Bitdefender fue reconocido recientemente como “Competidor destacado” en seguridad de endpoints en el Cuadrante del mercado de seguridad de endpoints 2020 de Radicati y obtuvo una puntuación perfecta en cuanto a prevención de amenazas en la Prueba de protección (Prueba mejorada de protección en el mundo real) para productos empresariales de AV-Comparatives.

Acceda a más información y a los resultados completos de las evaluaciones MITRE ATT&CK.

 

Acerca de las evaluaciones MITRE Engenuity ATT&CK
Las evaluaciones MITRE Engenuity ATT&CK las pagan los proveedores y tienen como finalidad ayudar tanto a estos como a los usuarios finales a comprender mejor las capacidades de un producto en relación con el marco de acceso público ATT&CK® de MITRE. MITRE ha desarrollado y mantiene la base de conocimientos ATT&CK, que se fundamenta en informes del mundo real respecto a tácticas y técnicas de atacantes. ATT&CK está disponible gratuitamente y defensores del sector y gubernamentales lo utilizan ampliamente para hallar brechas en la visibilidad, herramientas defensivas y procesos con el fin de evaluar y seleccionar opciones para mejorar la defensa de sus redes. MITRE Engenuity hace públicos los datos resultantes y la metodología, para que otras organizaciones puedan beneficiarse de ellos y realizar sus propios análisis e interpretaciones. Las evaluaciones no proporcionan puntuaciones, rangos ni aprobaciones. 
 


Share