www

Últimas noticias

Bitdefender firma un acuerdo sobre seguridad informática junto a otras 33 empresas tecnológicas de ámbito mundial.

April 2018


34 empresas internacionales de tecnología y seguridad firmaron el Cybersecurity Tech Accord

Este martes, 34 empresas internacionales de tecnología y seguridad firmaron el Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo decisivo entre el mayor grupo de compañías jamás reunido por el que se comprometen a defender a los clientes de todo el mundo contra los ataques maliciosos de empresas y naciones-estado cibercriminales. Estas 34 empresas, entre las que se cuentan VMWare, Cisco, Bitdefender, Facebook, HP, DELL, Microsoft, Nokia, Oracle y Telefónica, representan en su conjunto a operadores de tecnologías que respaldan la infraestructura de información y comunicaciones de Internet en todo el mundo.

Las empresas firmantes suscribieron su compromiso en cuatro áreas:

Mayor protección
Estas empresas establecerán una protección más robusta contra los ataques informáticos pues reconocen que todo el mundo merece protección y prometen proteger a todos los clientes a nivel mundial cualquiera que sea la motivación de los ataques en Internet.

No agresión
Estas empresas no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques informáticos y protegerán contra la manipulación o la explotación maliciosa de sus productos y servicios en todas las etapas del desarrollo, diseño y distribución de la tecnología.

Impulso de la capacidad
Estas empresas harán un mayor esfuerzo para capacitar a los desarrolladores, a las personas y a las empresas que usan su tecnología, por ejemplo trabajando conjuntamente en nuevas prácticas de seguridad y nuevas características para sus productos y servicios individuales, con el fin de ayudarles a mejorar su capacidad de protección.

Acción colectiva
Estas empresas se apoyarán en las relaciones existentes y juntas establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores en el campo de la seguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar la divulgación de vulnerabilidades, comunicar las amenazas y minimizar el potencial de introducción de códigos maliciosos en el ciberespacio.

Las empresas firmantes del acuerdo planean celebrar su primera reunión durante la Conferencia RSA, dedicada a la seguridad, que tendrá lugar en San Francisco y se centrarán en el impulso de las capacidades y la acción colectiva. Las medidas adoptadas en el futuro podrían incluir directrices desarrolladas conjuntamente o características ampliamente implementadas, así como compartir información y asociarse para combatir amenazas específicas con el fin de conseguir que el mundo online sea un lugar más seguro para las personas y las empresas de todo el planeta y mantener las promesas y beneficios que la tecnología ofrece a la sociedad.
 


Share