www

Últimas noticias

Bitdefender anuncia mejoras en la prevención, detección y respuesta en los endpoints para todas las organizaciones

October 2018


La empresa sigue invirtiendo en innovación con la primera plataforma integral EPP/EDR del sector

Bitdefender, empresa líder mundial en seguridad informática que protege más de quinientos millones de sistemas en todo el mundo, ha anunciado hoy GravityZone Ultra 3.0, la primera solución de protección de endpoints con agente y consola únicos que combina prevención y reforzamiento con detección y respuesta avanzadas en los endpoints (EDR). 

Hasta el momento, la adopción de las soluciones de EDR por parte de las empresas se ha visto limitada por las realidades que afrontan los actuales equipos de seguridad, de limitados recursos, que intentan gestionar grandes volúmenes de alertas de seguridad con soluciones dispares y marginalmente integradas. Para resolver estos problemas, GravityZone Ultra se ha diseñado como una solución única y homogénea con flujos de trabajo integrados y análisis forense avanzado. Esto permite a los equipos de TI implementar eficazmente y administrar sin problemas la EDR como una nueva capa defensiva en sintonía con las capas de prevención y reforzamiento de GravityZone, líderes del sector. 

Las organizaciones de TI pueden ahora aprovechar características de EDR avanzadas, como el análisis forense previo y posterior al incidente, la calificación inteligente de actividades sospechosas, la visualización de las técnicas de ataque, la búsqueda de indicadores de compromiso (IoC) en tiempo real y la resolución automatizada en una sola plataforma. 

“Otros sistemas me dicen si se ha bloqueado una amenaza, cuando lo que necesito es una visibilidad completa de lo que sucedió antes, durante y después del ataque”, afirmó Ron Walker, Sr. Director de Information Assurance en RagingWire Data Centers. “Los análisis forenses de Bitdefender previos y posteriores a los ataques muestran la procedencia de las amenazas y qué áreas de mi entorno pueden ser vulnerables, lo que me permite cerrar las brechas”.

La incorporación de las herramientas y datos forenses avanzados de GravityZone Ultra, acelera las investigaciones y ayuda a los administradores a identificar más rápidamente los orígenes de los incidentes, así como a descubrir y eliminar vulnerabilidades en toda la organización. La nueva búsqueda histórica y en tiempo real de IoC mediante consultas en lenguaje natural permite a los administradores de TI detectar y desactivar amenazas de forma eficiente en cualquier plataforma. La visualización de las técnicas de ataque basadas en las tácticas de confrontación, técnicas y etiquetas de conocimiento común de MITRE (ATT&CK) se utilizan para identificar rastros de ataques o actividades sospechosas, mientras que una puntuación inteligente y automatizada sobre la gravedad reduce drásticamente la sobrecarga de la que adolecen otras soluciones. 

Combinar la prevención avanzada de GravityZone Ultra y sus nuevas posibilidades de investigación, visualización y puntuación con la línea de tiempo de ataque y la salida en espacio aislado, permite bloquear las amenazas o que los equipos de respuesta ante incidentes reaccionen rápidamente para detener los ataques en curso antes de que produzcan daños. Esto protege aún más y completa la estrategia de las empresas en su batalla diaria contra las amenazas digitales sofisticadas, las vulnerabilidades y la exposición a los riesgos.

“Llevamos ya algún tiempo usando la protección de Bitdefender y nos ha demostrado que de verdad ofrece las tasas de protección más altas con el menor coste operativo e impacto en el rendimiento de nuestros sistemas”, comentó Josh Gilliland, Team Lead, Security Analysts de GEHA. “Las nuevas características integradas de EDR serán fáciles de activar y nos brindarán mayor visibilidad y protección en todos los sistemas Mac, Linux y Windows que queríamos, pero que no estábamos preparados para implementar. Es una empresa que se ha ganado nuestra confianza y realmente ofrece EDR para todos”.

Basada en la tecnología de Bitdefender y la inteligencia proprietaria de amenazas usada hoy en más del 38% de las soluciones de seguridad del mundo, la plataforma GravityZone viene diseñada desde cero como una solución de agente y consola únicos. Esta facilita protección, detección y respuesta sencillas para las organizaciones que se enfrentan a infraestructuras complejas. Elimina la necesidad de ejecutar múltiples agentes y simplifica la implementación y la operativa, cubriendo todos los endpoints empresariales en Windows, Linux o Mac, tanto en infraestructuras físicas como virtuales, así como en centros de datos y entornos de nube pública.

“GravityZone Ultra permite a los equipos de seguridad responder como nunca ante las amenazas, dado que proporciona una imagen completa del objetivo del atacante y pone de relieve las actividades sospechosas en toda la infraestructura”, dijo Harish Agastya, SVP de Enterprise Solutions de Bitdefender. “La automatización de la detección y la respuesta ante amenazas limita considerablemente la cantidad de incidentes que requieren un análisis manual, al tiempo que satisface la demanda de simplicidad operativa en la seguridad”.

Para obtener más información y ver una demostración en directo de GravityZone Ultra, visite a Bitdefender en la próxima conferencia IT-SA de Núremberg (Alemania), del 9 al 11 de octubre, en el estand n.º 621, y en la conferencia GITEX de Dubái (Emiratos Árabes), del 14 al 18 de octubre, en el stand n.º SR-A5. La presentación de la solución en ambos eventos correrá a cargo de expertos in situ a su disposición para responder a cualquier pregunta.

No olvide visitar Bitdefender online para obtener más información sobre GravityZone Ultra.
 


Share