www

Últimas noticias

Bitdefender amplía su oferta con los nuevos servicios de inteligencia sobre amenazas

April 2019


Los nuevos servicios proporcionan directamente a empresas y equipos de SOC los apreciados conocimientos de la compañía para brindar seguridad a los datos

Bitdefender, líder en seguridad informática que protege 500 millones de sistemas en 150 países, ha anunciado la ampliación de su estrategia y de su oferta para orientarla más hacia los servicios, comenzando por los de inteligencia sobre amenazas.

Los proveedores de servicios de seguridad administrada, las empresas de consultoría de seguridad y las grandes compañías que buscan una mayor visibilidad del panorama de amenazas pueden ahora integrar Bitdefender Advanced Threat Intelligence, un servicio proporcionado por más de ochocientos ingenieros e investigadores de Bitdefender y sus laboratorios de inteligencia sobre amenazas informáticas. Estos servicios integrales permiten a los analistas de seguridad acceder a los datos y al contexto de las amenazas en direcciones URL, IP, dominios, archivos, servidores de mando y control y amenazas persistentes avanzadas. Asimismo, ayuda a los usuarios a identificar mejor los indicadores de compromiso (IoC) en tiempo real para atajar los ataques en curso mucho antes de que ocasionen daños. 

De hecho, este año, los departamentos de TI y los SOC de todo el mundo buscarán proveedores establecidos y de fiar como Bitdefender para reforzar sus equipos de seguridad con mayor precisión y tasas de detección. Según Forrester, 2019 es “el año de los servicios de seguridad”, ya que los responsables de la toma de decisiones sobre seguridad citan sistemáticamente “mejorar las capacidades en inteligencia sobre amenazas avanzadas” entre sus tres máximas prioridades. 

“A lo largo de los años, nuestros equipos, y la mayoría de los equipos de seguridad con los que hemos hablado, han tenido miedo de que las soluciones de seguridad que habían implementado pasaran por alto ese único ataque que acabase siendo crucial”, afirmó Daniel Clayton, antiguo funcionario y jefe de delegación de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) ante el gobierno británico. “Dormirían mucho mejor si supieran que pueden preservar sus inversiones y reforzarlas con una inteligencia mejor y más actualizada”.

Daniel Clayton y su colega, Jarret Raim, se han incorporado recientemente a la dirección de Bitdefender desde Rackspace, donde idearon y gestionaron los servicios de seguridad administrada de la compañía. En Bitdefender, están creando un nuevo centro de operaciones de seguridad en los Estados Unidos que dependerá en gran medida de los nuevos servicios de inteligencia sobre amenazas avanzadas. 

Bitdefender es bien conocido por sus clientes y por los proveedores debido a sus altas tasas de detección. Recientemente, fue nombrado “Producto excelente del año” 2018 por AV-Comparatives, además de afianzar su liderazgo en tres categorías de AV-Test, incluida la de “Mejor protección”. Los investigadores de Bitdefender y su red de protección global identifican hasta dos millones de muestras de malware y bloquean más de cincuenta millones de URL maliciosas cada día. Con más de quinientos millones de sensores distribuidos por todo el mundo, heurística, sistemas trampa y su trabajo con partners de seguridad informática, organizaciones internacionales y fuerzas de orden público, su estrategia global dota a partners y clientes de la inteligencia sobre amenazas más completa que existe. Además, esto les permite detectar ataques selectivos, evasivos y de día cero, incluso desde fuera de los Estados Unidos. 

“Sin lugar a dudas, las organizaciones recurren cada vez más a la ciencia de datos y a los servicios de seguridad para adelantarse a la ofensiva de ataques y delitos informáticos”, dijo Harish Agastya, Senior Vice President of Enterprise Solutions en Bitdefender. “Nuestros servicios de inteligencia sobre amenazas avanzadas permiten a nuestros clientes aprovechar nuestra extensa red internacional de telemetría y una vasta organización con los mejores expertos del sector a los que de otra forma no tendrían acceso”.

Para conocer la opinión de los expertos de Bitdefender, Daniel Clayton y Jarret Raim, acerca de la importancia de la inteligencia sobre amenazas en del SOC moderno, es posible inscribirse para asistir al webcast de hoy,  11 de abril de 2019. 
 


Share