Últimas noticias

Bitdefender, sponsor Gold, presentará soluciones de seguridad para centros de datos en el Citrix Synergy 2017

May 2017


Mediante sesiones en su stand y un laboratorio de aprendizaje, demostrará la capacidad de Bitdefender Hypervisor Introspection para detectar y prevenir ataques avanzados

Bitdefender, empresa líder en tecnología de seguridad de Internet que protege a quinientos millones de usuarios en todo el mundo, será anfitrión de un laboratorio de aprendizaje y de presentaciones en su stand en colaboración con Citrix en el Citrix Synergy 2017 que tendrá lugar en Orlando entre el 22 y el 25 de mayo.

En el stand de Bitdefender, el número 307, se llevarán a cabo presentaciones durante todo el evento.

Entre las sesiones a cargo de Bitdefender, se cuenta la organizada conjuntamente por Andrea Cazacu de Bitdefender, director sénior de marketing de producto, y Chris Edwards, que ocupa el mismo cargo en Citrix para el Grupo de Aplicaciones y Escritorio, que se centrará en ataques personalizados para centros de datos y en cómo la excelente colaboración entre Bitdefender y Citrix puede ayudar a prevenirlos de una manera revolucionaria. Otra sesión, a cargo de Martin Zugec, arquitecto de soluciones de Citrix, y Andrei Florescu, arquitecto de soluciones sénior de Bitdefender, abordará cómo proteger la navegación por Internet —un importante vector de ataque— con una combinación de Citrix XenApp, Citrix XenServer y Bitdefender Hypervisor Introspection.

El laboratorio de aprendizaje Citrix/Bitdefender, en el que se tratará cómo ampliar la seguridad de un entorno XenApp y XenDesktop con XenServer y Bitdefender Hypervisor Introspection, se llevará a cabo el 22 de mayo, entre las 08:00 H y las 11:00 H ET en el Orange County Convention Center, West Concourse, Nivel I, W108. Durante la sesión, los asistentes actuarán como atacantes y luego se convertirán en defensores, para aprender a detectar y derrotar los métodos de ataque.

Las demostraciones y escenarios propuestos incluirán el ataque a infraestructuras mediante vulnerabilidades en software de uso común, como servidores web y navegadores, y de qué forma pueden los atacantes extraer datos. Los ingenieros de Bitdefender y de Citrix que se ocupan del laboratorio de aprendizaje demostrarán cómo pueden utilizarse herramientas de pirateo ampliamente difundidas, como Kali Linux y Metaspoit, para romper la seguridad del centro de datos y moverse lateralmente a través de las infraestructuras híbridas. Los participantes aprenderán de qué forma implementar la Hypervisor Introspection de Bitdefender en sus infraestructuras, y cómo aprovechar esta tecnología para bloquear y prevenir las técnicas de ataque de memoria empleadas por las amenazas avanzadas.

“No fue fácil desarrollar un método totalmente nuevo para detectar ataques, y el laboratorio de aprendizaje que preparamos con Citrix está pensado no solo para explorar exhaustivamente las posibilidades de la API Direct Inspect en Citrix XenServer, sino también su aprovechamiento por parte de la tecnología Hypervisor Introspection de Bitdefender para detectar ataques de día cero y amenazas avanzadas”, afirmó Harish Agastya, vicepresidente de Soluciones Corporativas de Bitdefender. “Los escenarios prácticos de ataques en el mundo real demostrarán cómo estas dos tecnologías revolucionan la forma en que la arquitectura del hipervisor puede mejorar significativamente la seguridad contra ataques personalizados”.