Los consumidores no solo pasan cada vez más tiempo online, sino que además están rodeados de tecnología doméstica inteligente, lo que amplía la superficie susceptible de un ataque. En un mercado en el que existen muchos servicios de ciberseguridad gratuitos y diversos actores que ofrecen seguridad prémium para la vida digital de los consumidores, ¿cómo pueden las empresas de telecomunicaciones crear una oportunidad en el mercado de consumo?
El seminario web The Cyber Threats in a Time of Pandemic analiza algunas de las amenazas más importantes que las empresas y los consumidores han afrontado desde el comienzo de la pandemia. Damos a conocer lo que ha mostrado la telemetría y las investigaciones de Bitdefender en cuanto a propagación del malware durante este tiempo y cómo se diseñaron las amenazas para aprovecharse del miedo y la desinformación con el fin de engañar a las víctimas para que hicieran clic, descargasen y ejecutasen el malware.
En este seminario web, organizado conjuntamente por Bitdefender y Parks Associates, abordamos cómo la seguridad de la red doméstica habitual ha pasado a ser muchísimo más importante ante la necesidad de que cada vez más familias vivan, trabajen y jueguen en casa debido a las políticas de teletrabajo y confinamiento aplicadas. Especialmente por lo mucho que se ha difuminado la línea entre el trabajo y el entorno personal, la seguridad informática adquiere un valor completamente nuevo que se añade a las preocupaciones normales en los hogares de hoy.
La mayoría de los routers domésticos son vulnerables, lo que eleva los costes para los operadores debido a una mayor carga de atención al cliente y a un consumo de ancho de banda anormalmente elevado durante los ataques. Bitdefender ofrece a los proveedores de servicio una capa de seguridad y privacidad para brindar a sus clientes experiencias seguras, óptimas y fluidas, gracias a lo cual podrán disfrutar sin problemas de su vida digital.
El operador italiano WINDTRE ha establecido una colaboración con Bitdefender para proteger a sus clientes de las ciberamenazas. El nuevo producto busca proteger la privacidad y los dispositivos móviles de los clientes de WINDTRE, al tiempo que fortalece su reputación empresarial como proveedor fiable de servicios de valor añadido.
NETGEAR seleccionó a Bitdefender para integrar la Bitdefender IoT Security Platform en sus routers de consumo. Nuestra solución permitió a la unidad de Hogar Conectado de NETGEAR poner en marcha un servicio basado en suscripción para usuarios domésticos, ofrecer una diferenciación clave a sus clientes y abrir una nueva fuente de ingresos recurrentes.
Bitdefender es líder mundial en seguridad informática y ofrece las mejores soluciones de prevención, detección y respuesta ante amenazas en todo el mundo. Bitdefender, que vela por millones de entornos domésticos, empresariales y gubernamentales, es uno de los expertos más confiables en el sector para eliminar amenazas, proteger la privacidad, la identidad digital y los datos, y facilitar la resiliencia informática.La Bitdefender Subscriber Protection Platform es un ecosistema integral de seguridad informática multicapa adaptado a las necesidades concretas de los proveedores de servicios y los fabricantes de dispositivos. Entre sus muchas características, ofrece seguridad de endpoints, privacidad, protección del hogar inteligente, seguridad de red, inteligencia de mercado y apoyo a la comercialización, y está pensada para proteger la vida digital de los suscriptores al tiempo que contribuye al aumento de ingresos de los proveedores.
Un reciente estudio realizado por Bitdefender e Ipsos sobre el comportamiento de los usuarios puso de manifiesto que las amenazas digitales son un grave problema para la mayoría de los clientes de telefonía de Canadá: el 77 % de los encuestados afirmó tener miedo a los ataques informáticos y el 33 % confesó haber sido víctima de un ataque de phishing o fraude durante los últimos seis meses. Por lo que parece, su mayor motivo de preocupación son los fraudes económicos: al 57 % de los encuestados les preocupa perder dinero a manos de los delincuentes informáticos. Por otra parte, el 55 % se muestra preocupado por el robo de identidad y el 53 % teme las filtraciones de datos.
Además, el 45 % de los canadienses cree que la ciberseguridad debería ser responsabilidad de su proveedor de servicios, el 86 % afirma que es muy importante que su proveedor ofrezca una solución de seguridad online y el 31 % se plantea incluso cambiar de proveedor de servicios para disfrutar de una oferta de ciberseguridad mejor.
Según un estudio realizado por Bitdefender e Ipsos acerca del comportamiento de los usuarios, las amenazas digitales siguen siendo un tema candente, dado que el 79 % de los encuestados afirma tener miedo a los ataques informáticos. Su mayor preocupación parece ser el robo de identidad: el 53 % de los participantes se muestra preocupado por su identidad digital y el 49 % por la pérdida de información personal debido a filtraciones de datos.
Además, el 45 % cree que la ciberseguridad debería ser responsabilidad de su proveedor de servicios, el 74 % afirma que es muy importante que su proveedor ofrezca una solución de seguridad online y el 26 % se plantea incluso cambiar de proveedor de servicios para disfrutar de una oferta de ciberseguridad mejor.