Bitdefender es compatible con macOS Sonoma y los procesadores Apple M

Este artículo contiene información sobre la compatibilidad de Bitdefender Antivirus para Mac con macOS Sonoma, Ventura, macOS Monterey, Big Sur y los procesadores Apple M1.

 

Presentación

Después de la actualización de macOS Catalina a la versión 10.15.4, lanzada el 24 de marzo de 2020, nuestros usuarios de Bitdefender para MAC probablemente verán esta advertencia:

Extension del sistema antigua - compatible con macOS Sonoma

Extension del sistema antigua - Un software existente en tu sistema cargó una extensión del sistema firmada por "Bitdefender SRL”, que no será compatible con una versión futura de macOS. Contacta al desarrollador para obtener soporte.

 

Apple ya ha anunciado que la próxima versión principal de macOS dejará de ser compatible con las extensiones del kernel. Específicamente, Apple reemplazará las interfaces de programación del kernel (KPI) con las API EndpointSecurity y NetworkExtension, que técnicamente son completamente diferentes. Los detalles técnicos están disponibles en este artículo de Apple.

En Bitdefender, ya estamos al tanto de este cambio.

 

¿Es Bitdefender compatible con macOS Sonoma?

Sí, Bitdefender Antivirus para Mac es compatible con macOS Sonoma (versión 14.x) lanzado el 26 de septiembre de 2023 y con todos los nuevos ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon.

 

¿Es Bitdefender compatible con macOS Ventura?

Sí, a partir de la versión 9.2.0.12 Bitdefender Antivirus para Mac es compatible con macOS Ventura (versión 13.x) lanzada el 24 de octubre de 2022.

 

¿Bitdefender es compatible con macOS Big Sur?

A partir de diciembre de 2020, nuestra aplicación brinda soporte para esta tecnología. Actualmente, Bitdefender Antivirus para Mac es compatible con macOS Big Sur (versión 11.x) y con ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon.

 

¿Es Bitdefender compatible con macOS Monterey?

Sí, Bitdefender Antivirus para Mac es compatible con macOS Monterey (versión 12.x) lanzado el 25 de octubre de 2021.

 

¿Bitdefender Antivirus for Mac es compatible con los procesadores M1 de Apple y las versiones M más recientes?

Sí, Bitdefender Antivirus para Mac es compatible con el M1, así como con todas las series M posteriores de sistemas en un chip (SoC) basados en ARM diseñados por Apple: M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M3 etc.

 

¿Bitdefender funciona de forma nativa en procesadores ARM o se emula a través de Rosetta 2?

A partir de la versión 9.0.0.3 lanzada en junio de 2021, Bitdefender Antivirus para Mac se ejecuta de forma nativa en los procesadores Apple M1. No necesita Rosetta 2 para ejecutar Bitdefender Antivirus for Mac en una nueva Mac con procesador de silicio Apple basado en ARM. Rosetta 2 permite que las aplicaciones basadas en Intel se ejecuten en procesadores Apple M1 en comandos que los chips de Apple puedan entender.