¿Porque mi PC va lento después de instalar Bitdefender? 5 Consejos para mejorar el rendimiento de Windows

¿Su PC va lento después de instalar Bitdefender? Normalmente, después de instalar un software de seguridad, puede aparecer una ligera ralentización del sistema, lo cual en cierto punto es normal. Si nota una lentitud significativa, esta incidencia puede aparecer por las siguientes razones.

¿Su PC va lento después de instalar Bitdefender?

 

1. Bitdefender no es solo un programa de seguridad instalado en el sistema

Lo más probable es que el ordenador vaya lento porque Bitdefender no es el único programa de seguridad instalado en Windows.

Durante la instalación, Bitdefender busca otros programas de seguridad y le pide que desinstale cualquier otro antivirus encontrado en el sistema. Tener más de una solución de seguridad instalada en el mismo PC provocará ralentización, problemas de incompatibilidad y no se garantiza la acción normal de ninguno de ellos. Por eso es recomendable eliminar cualquier otro programa antivirus que pueda utilizar antes de instalar Bitdefender. Para más información, consulte este artículo - Herramientas de desinstalación para software antivirus habitual.

 

2. No se cumplen los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Bitdefender

Si ha eliminado todas las demás soluciones de seguridad pero el PC sigue siendo lento, asegúrese de que se cumplen los requisitos del sistema para ejecutar Bitdefender. 

Si su máquina no cumple los requisitos del sistema, el ordenador se volverá lento, especialmente cuando se ejecuten varias aplicaciones al mismo tiempo. Puede encontrar aquí los requisitos del sistema para ejecutar Bitdefender.

 

3. Ha instalado programas que no utiliza

Cualquier equipo tiene programas o apps que no utiliza. Y muchos programas no deseados se ejecutan en segundo plano ocupando espacio en disco y memoria. Si no utiliza un programa, desinstálelo. Esto también vale para otro software preinstalado o aplicación de evaluación que olvidó desinstalar.

Importante: Si sospecha que un programa o una aplicación forma parte esencial de su sistema operativo, no lo elimine y contacte con el departamento de Atención al cliente de Bitdefender para recibir asistencia.

 

4. Corrupción de datos, fragmentación del disco duro

Si el problema persiste - el PC va lento: podría haber demasiadas claves de registro inválidas en su Registro de Windows o sus unidades de disco duro están demasiado fragmentadas. 

La limpieza del Registro de Windows puede mejorar el rendimiento de su sistema. Además, la fragmentación de archivos ralentiza el acceso a los mismos y disminuye el rendimiento del sistema. Ejecutar el Desfragmentador de Disco puede mejorar el rendimiento de su sistema. Puedes encontrar los pasos para ejecutar el Desfragmentador de Disco en este artículo - Cómo desfragmentar el disco duro.

 

5. Su sistema puede estar infectado

La velocidad del sistema y su comportamiento general también pueden verse afectados por el malware. Spyware, malware, troyanos y adware pasan todos factura al rendimiento de su equipo. Asegúrese de que puede analizar su sistema periódicamente, al menos una vez a la semana. Se recomienda utilizar el análisis de sistema Bitdefender porque analiza todo los tipos de amenazas que ponen en peligro la seguridad de su sistema.

Para iniciar el análisis del sistema haga clic en Análisis del sistema de la interfaz de Bitdefender.