Mi computadora está lenta

Normalmente, después de instalar un software de seguridad, puede aparecer una ligera ralentización del sistema, lo cual en cierto punto es normal. Si nota una lentitud significativa, esta incidencia puede aparecer por las siguientes razones.


 

1. Bitdefender no es solo un programa de seguridad instalado en el sistema

Aunque Bitdefender busca y elimina los programas de seguridad encontrados durante la instalación, se recomienda eliminar cualquier otra solución de seguridad que pueda usar antes de instalar Bitdefender. Para más información, diríjase a - Herramientas de desinstalación para software antivirus habitual.

 

2. No se cumplen los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Bitdefender

Si su PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema, el equipo se ralentiza, especialmente cuando se ejecutan múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Para más información, diríjase a - Requisitos del sistema.

 

3. Ha instalado apps que no utiliza

Cualquier equipo tiene programas o apps que no utiliza. Y muchos programas no deseados se ejecutan en segundo plano ocupando espacio en disco y memoria. Si no utiliza un programa, desinstálelo. Esto también vale para otro software preinstalado o aplicación de evaluación que olvidó desinstalar.

Importante: Si sospecha que un programa o una aplicación forma parte esencial de su sistema operativo, no lo elimine y contacte con el departamento de Atención al cliente de Bitdefender para recibir asistencia.

 

4. Su sistema puede estar infectado

La velocidad de su sistema y su comportamiento general también pueden verse afectados por las amenazas. Spyware, malware, troyanos y adware pasan todos factura al rendimiento de su equipo. Asegúrese de que puede analizar su sistema periódicamente, al menos una vez a la semana. Se recomienda utilizar el análisis de sistema Bitdefender porque analiza todo los tipos de amenazas que ponen en peligro la seguridad de su sistema.

Para iniciar el análisis del sistema:

• Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

• En el panel ANTIVIRUS, haga clic en Análisis del sistema.

• Siga los pasos del asistente

 

Importante: Si ya hiciste todo lo anterior y aún así tu computadora sigue lenta, genere un registro de la herramienta de soporte y envíelo a nuestro departamento de soporte para que podamos ayudarlo a resolver el problema. Para más información, diríjase a - Cómo generar un registro de la herramienta de soporte.

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