Cómo recopilar registros para el Análisis de Ciberamenazas

Este artículo le muestra cómo crear un informe para el análisis de ciberamenazas con la herramienta de soporte de Bitdefender. Cuando se enfrenta a una infección de Windows que nuestro equipo de soporte no puede diagnosticar, se le pedirá un registro de la herramienta de soporte. La herramienta reúne registros del sistema, registros del producto y archivos en cuarentena que nos ayudan a identificar y aislar la causa del problema. También realiza un análisis profundo de las áreas críticas del sistema para que los expertos en seguridad puedan identificar las amenazas de malware evasivas y desconocidas en su PC.

Para generar un registro de la herramienta de soporte para el análisis de ciberamenazas, siga estas instrucciones si su solución de seguridad Bitdefender está instalada en el ordenador:

 

1.    Copie la ruta que aparece a continuación seleccionando toda la línea en negrita y, a continuación, pulse la tecla Ctrl y la tecla C de su teclado al mismo tiempo. O haga clic con el botón derecho del ratón en el texto seleccionado y elija Copiar en el menú abierto. Hay que incluir el símbolo de porcentaje %.

 

%Archivos de programa%\Bitdefender\Bitdefender Security\supporttool.exe

 

 

2.     A continuación, mantenga pulsada la tecla ⊞ Windows y la tecla R al mismo tiempo en su teclado.

Atajo de teclado

Atajo de teclado: ⊞ + R

 

 

3.     La ventana del comando Ejecutar aparece inmediatamente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Pega el texto que has copiado antes dentro de esta ventana y luego pulsa Ctrl+V en el teclado. O haga clic con el botón derecho del ratón y elija Pegar en el menú.

Cuando esté listo, pulse la tecla Intro o haga clic en el botón Aceptar (OK).

Ctrl+V

 

 

4.     Comience seleccionando Malware en la lista desplegable de la categoría de problemas, proporcione una descripción precisa y detallada de su situación y, a continuación, pulse Confirmar ticket.

Cómo recopilar registros para el Análisis de Ciberamenazas

 

 

5.     Deberá marcar la casilla en la parte inferior de la pantalla para permitir que la herramienta de Bitdefender recopile y envíe información de depuración relacionada con su problema.

Cómo recopilar registros para el Análisis de Ciberamenazas

6.     A continuación, pulse el botón Crear paquete de depuración.

 

 

7.     El proceso de recopilación de información tardará unos minutos en completarse.

Cómo recopilar registros para el Análisis de Ciberamenazas

 

 

8.     Al final, se creará un fichero de archivo llamado BDSP_[nombre del PC]_[fecha actual] en su Escritorio. Este archivo contiene el informe de la herramienta de soporte de Bitdefender para el análisis de ciberamenazas.

Suba este archivo a la plataforma de compartición que le ha enviado el técnico de Bitdefender, y luego infórmenos para que podamos empezar a analizar el caso.

Cómo recopilar registros para el Análisis de Ciberamenazas - BDSP