¿Cómo puedo comprobar si mi Mac está protegido por Bitdefender Antivirus for Mac?

Bitdefender Antivirus for Mac ofrece una protección completa contra las amenazas relacionadas con Mac. Si no está seguro de si su Mac está actualmente protegido por Bitdefender Antivirus for Mac, puede comprobarlo fácilmente siguiendo los pasos que se indican a continuación.

 

1. Averigüe si Bitdefender está instalado

Empiece por comprobar si Bitdefender Antivirus for Mac está instalado en su Mac. El nombre del software debería ser visible en su carpeta Aplicaciones, y el icono "B" debería aparecer en la barra de menú en la parte superior de su pantalla.

  • Haga clic en el icono B en la barra de menú de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione la interfaz Abrir interfaz del antivirus opción.
  • Bitdefender Antivirus for Mac debería aparecer en su pantalla.

B

También puede seguir estos pasos para averiguar si Bitdefender está instalado en su Mac:

  • Haga clic en el icono "Finder Finder en el extremo izquierdo del Dock. Finder es el icono que parece un cuadrado azul con una cara sonriente.

Finder

  • Haz clic en "Aplicaciones" en la barra lateral de la ventana que aparecerá.

Is my Mac protected? Applications

  • Dentro de la carpeta Aplicaciones, encontrará todas las aplicaciones que haya instalado en su Mac. Haga doble clic en Bitdefender en la lista de aplicaciones instaladas.

Is my Mac protected by Bitdefender?

  • En la carpeta Bitdefender, haga doble clic en "Antivirus for Mac". Bitdefender Antivirus for Mac debería aparecer en su pantalla.

Is my Mac protected by Antivirus for Mac?

Si Bitdefender no aparece en la lista de aplicaciones instaladas, aprenda a instalar Bitdefender Antivirus for Mac.

 

 

2. Compruebe el panel de control

Una vez abierta la interfaz de Bitdefender Antivirus for Mac, busque un escudo verde o un mensaje indicando que está seguro. Esta información aparece en el panel principal.

Your Mac is protected

Si el escudo es rojo y el panel indica que su dispositivo está en peligro, siga las recomendaciones de la parte superior de la ventana para solucionar el problema.

 

 

3. Realiza la prueba EICAR

El European Institute for Computer Antivirus Research (EICAR) ha desarrollado un archivo de prueba para ayudar a probar los programas antivirus. El archivo de prueba EICAR no es realmente malicioso, pero por acuerdo de toda la industria es detectado como malicioso por los principales productos con funcionalidad antivirus para que la gente pueda verificar que sus soluciones de seguridad están configuradas correctamente. Cuando Bitdefender funciona correctamente, debería detectar el test EICAR como si fuera una ciberamenaza.

Para simular una infección y comprobar cómo reaccionaría Bitdefender Antivirus for Mac ante ella:

  1. Visite la página https://www.eicar.org/download/eicar_com-zip/
  2. Haga clic en el botón "Descargar".

Si Bitdefender detecta y bloquea el archivo de prueba EICAR al guardarlo, confirma que su Mac está protegido y que el software antivirus funciona correctamente. No es necesaria ninguna otra acción.

 

Por otro lado, si puede descargar el archivo EICAR sin recibir ninguna alerta de Bitdefender, indica que su Mac no está protegido adecuadamente. Le recomendamos:

  • Verificar la Protección Web: Para garantizar la seguridad de su navegador, asegúrese de que la protección web está activada en su navegador de Internet. Puede encontrar la Protección Web en el menú Protección > pestaña Protección Web. Esta extensión del navegador bloquea los sitios web peligrosos en Safari, Chrome y Firefox. Aprenda a instalar Bitdefender TrafficLight en macOS.
  • Verifique la protección en tiempo real: Bitdefender Antivirus para Mac proporciona protección en tiempo real contra ciberamenazas. Asegúrese de que la protección en tiempo real está activada. Puede encontrar esta opción en el menú Configuración > pestaña Protección > Bitdefender Shield. Aprenda a activar el Bitdefender Shield. Esto ayudará a detectar cualquier amenaza potencial que pueda haber evadido la protección web.

 

Siguiendo estos pasos, puede verificar que su Mac está adecuadamente protegido por Bitdefender Antivirus for Mac. Recuerde que la ciberseguridad es un proceso continuo, por lo que es importante mantenerse alerta y proactivo a la hora de defender su Mac contra las amenazas en evolución.