Las carpetas de SecurePass te ayudan a organizar contraseñas, tarjetas de pago, datos de identidad, notas seguras y otros elementos del almacén agrupados por finalidad. Por ejemplo, puedes crear carpetas independientes para cuentas de trabajo, servicios personales, banca, viajes o redes sociales.
Los pasos varían ligeramente en función del dispositivo que utilices. Despliega la sección correspondiente a continuación y sigue las instrucciones para tu plataforma.
Navegador (Windows y macOS)
Puedes crear carpetas, mover elementos existentes a ellas y guardar nuevos elementos directamente en una carpeta creada previamente desde la extensión y el cliente web de Bitdefender SecurePass.
Paso 1. Crear una carpeta personalizada
- Abre la extensión del navegador Bitdefender SecurePass o el cliente web.
- Ve a «Mi almacén » en el menú y, a continuación, haz clic en el botón «+ Añadir ».

- En la nueva ventana, selecciona «Carpeta».
- Introduce un nombre para la carpeta y, a continuación, haz clic en el botón «Crear carpeta ».
La nueva carpeta aparecerá en tu almacén. Inicialmente estará vacía hasta que añadas o muevas elementos a ella.
Paso 2. Mover uno o varios elementos existentes a una carpeta
Tras crear una carpeta personalizada, puedes mover un solo elemento u organizar varios elementos a la vez.
- En el almacén principal, haz clic en «Seleccionar» en la esquina superior derecha.
- Marca la casilla situada junto a cada elemento que desees mover.
- Haz clic en «Mover a...»
- Selecciona la carpeta de destino en la nueva ventana.
- El elemento seleccionado se colocará en ella.
El elemento ya está almacenado en la carpeta seleccionada. Puedes comprobarlo abriendo la carpeta en tu almacén, donde verás la cuenta en la lista.
Paso 3. (Opcional) Guardar un nuevo elemento directamente en una carpeta existente
La extensión SecurePass para el navegador y el cliente web te permiten guardar un nuevo elemento directamente en una carpeta personalizada.
- Ve a «Mi almacén » y haz clic en el botón «+ Añadir ».
- Selecciona el tipo de elemento que deseas crear (cuenta, tarjeta, identidad o nota).
- En «Guardar elemento en», selecciona la carpeta en la que deseas guardar el elemento.
- Introduce la información necesaria y, a continuación, haz clic en el botón «Guardar ».
El nuevo elemento se crea y se almacena directamente en la carpeta seleccionada. Puedes optar por moverlo a otra carpeta siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente para mover elementos.
Aplicación móvil (Android e iOS)
En la aplicación móvil Bitdefender SecurePass, puedes crear carpetas y mover a ellas los elementos existentes de la caja fuerte.
ⓘ Actualmente, la aplicación móvil no permite crear una nueva cuenta, tarjeta, identidad o nota directamente dentro de una carpeta personalizada. Primero, crea y guarda el elemento en la caja fuerte principal. A continuación, podrás moverlo a la carpeta deseada.
Paso 1. Crear una carpeta personalizada
- Abre la aplicación Bitdefender SecurePass.
- Desde la caja fuerte principal, pulsa el botón + Añadir situado en la esquina superior derecha.
- En la nueva pantalla, pulsa «Carpeta».
- Introduce un nombre para la carpeta y, a continuación, pulsa elbotón «Guardare ».
La nueva carpeta aparecerá en tu almacén. Inicialmente estará vacía hasta que añadas o muevas elementos a ella.
Paso 2. Mueve uno o más elementos existentes a una carpeta
- Desde la caja fuerte principal o cualquier carpeta personalizada, pulsa «Seleccionar».
- Marca la casilla situada junto a cada elemento que quieras mover y, a continuación, pulsa «Gestionar» en la esquina superior izquierda.
- Elige la opción «Mover a...» en la parte inferior.
- Pulsa la carpeta a la que quieras mover los elementos o crea una nueva carpeta desde la misma pantalla.
Aparecerá un mensaje de confirmación una vez que los elementos se hayan movido correctamente.








