Un filtración en las computadoras del Gobierno de los Estados Unidos expone a Millones de empleados y ex empleados federales

por Bitdefender Security Specialists, para 07 November 2016

Allegados a la investigación del reciente hackeo a la computadora gobierno de Estados Unidos alegan que la información personal de unos 14 millones de empleados y ex empleados del gobierno estadounidense, una cifra muy superior a los 4 millones de la administración de Obama divulgado inicialmente, se encuentra en manos de hackers. Al parecer, se produjo un segundo ataque cibernético

Los registros comprometidos ascienden a una cifra entre 9 millones y 14 millones, y se remontan a la década de 1980, dijo a Associated Press un funcionario del Congreso y ex funcionario del gobierno.

Los expertos especulan sobre los autores de la violación a la Oficina de Administración de Personal (OPM) de los Estados Unidos, luego de que expertos en seguridad encontraran los presuntos datos disponibles a la venta en un mercado negro. Los mismos, era ofrecidos por un usuario con el seudónimo de PING. Otras 9.500 credenciales de inicio de sesión robadas la semana pasada de las oficinas gubernamentales en los EE.UU. también están a la venta en la Web profunda y pueden ser compradas por cualquier organización criminal o la agencia de inteligencia.

Según The Guardian esta es la segunda violación digital de los registros federales revelada en una semana y la misma podría acrecentar dramáticamente el daño perpetuado. Hackers vinculados a China parecen haber obtenido acceso a información de antecedentes sensible de personal de inteligencia y personal militar en busca de autorizaciones de seguridad, según fuentes oficiales estadounidenses. La presunta base de datos hackeada, Formulario Estandar86, exige a los solicitantes brindar información personal, incluyendo enfermedades mentales, consumo de drogas y alcohol, detenciones del pasado, quiebras y listas de contactos y familiares, exponiendo de esa manera a cualquier pariente de un empleado extranjero de la inteligencia estadounidenses.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, entrevistados por AP, alegan que China espía a fin de de obtener ventajas de la seguridad nacional y busca el robo a gran escala de secretos corporativos para beneficio de las empresas patrocinadas por el Estado que compiten con empresas occidentales. Casi todas las grandes empresas de Estados Unidos ha sido hackeadas por China, dicen los mencionados funcionarios.

El gobierno de Obama reconoció que hasta 4,2 millones de empleados actuales y ex funcionarios se vieron afectados por la violación cibernética anterior, incluyendo 1,5 millones de personal militar en actividad, sin decir exactamente qué información re robó.

Bitdefender Security Specialists

Bitdefender Labs