06 Feb 2012
Hackers roban dinero de banco
El diario cita al Director Financiero Douglas Wright del condado de Salem, quien afirmó que el condado está trabajando con las autoridades, las cuales sospechan que el banco fue atacado por un bot Zeus, un virus troyano que roba información bancaria por medio de keyloggers y captura de datos usando formatos.
"Fueron capaces de controlar nuestra cuenta y, esencialmente, impedirnos iniciar sesión", dijo Wright, quien agregó que este virus en particular es muy difícil de detectar hasta que es demasiado tarde, de acuerdo con el Today's Sunbeam. "Cuando iniciaron sesión, transfirieron 19.000 dólares en una cuenta de JP Morgan Chase en California."
De acuerdo con un informe de agosto de 2010 en el Daily Mail del Reino Unido, este virus ha atacado anteriormente a miles de clientes de británicos de la banca por Internet, robando de cientos de dólares e información de cuentas. Los bancos deben asegurarse de tener una fuerte seguridad en Internet y software antivirus para proteger a los usuarios de ataques similares.
